Portada » Lanús: Juzgarán a la ex futbolista acusada de asesinar a un joven en una fiesta

Lanús: Juzgarán a la ex futbolista acusada de asesinar a un joven en una fiesta

Compartir la nota

El juicio por el crimen de Dylan Robledo, un joven de 20 años que fue asesinado en medio de una fiesta clandestina en Lanús en 2021, se llevará a cabo en septiembre de este año. Por el homicidio está acusada una ex jugadora de San Lorenzo.

En comunicación con DiarioConurbano.com, Marysol, madre del joven, aseguró: “Después de tanto tiempo de espera, que nos hayan dado la fecha de juicio es una buena noticia. En septiembre se cumplen tres años y quiero que esta situación se termine de una vez”.

De acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, el debate se desarrollará entre el 10 y 12 de septiembre de este año. La audiencia estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda.

Por el hecho está imputada Brisa Ayelén Acebey, ex jugadora de San Lorenzo. La imputada que se encuentra con arresto domiciliario desde 2023, enfrenta acusaciones por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

“Espero que una vez que le den la condena que corresponde no esté más en la casa. Hicimos de todo para que ella pueda estar adentro (en un penal), pero la justicia decidió darle el arresto domiciliario”, enfatizó la madre de Dylan. En la misma línea, agregó: “Quiero que se haga justicia y que ella vuelva a un penal”.

El hecho

Según la reconstrucción del crimen, la noche del 19 de septiembre de 2021 Dylan salió con las mellizas Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600.

En ese lugar, el joven recibió un tiro en la cara cuando una de las hermanas tomó un arma y comenzó a disparar. Luego escaparon.

Finalmente, en mayo de 2022, Brisa Ayelén Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla.

Durante la instrucción la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.