El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús fijó para el próximo año dos días de audiencia para juzgar a una mujer por el crimen de Dylan Robledo. El joven fue asesinado durante una fiesta en Lanús, en septiembre de 2021.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 1 fijó para el 20 y 22 de mayo de 2025 el juicio oral contra Brisa Ayelén Acebey, la única imputada por el crimen de Dylan Robledo. De esta manera, habrá que esperar hasta el próximo año para conocer el destino judicial de Acebey.
Cabe recordar que el debate oral y público estaba previsto para el 10 y 12 de septiembre pasado pero tuvo que ser postergado por una solicitud de la fiscal del caso. Según explicaron fuentes del caso a este portal, la audiencia debió suspenderse porque quedaron pendientes medidas solicitadas como instrucción suplementaria.
Acebey es una ex jugadora de San Lorenzo que llegará al juicio oral imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En este momento se encuentra con arresto domiciliario.
El hecho
Según la reconstrucción del crimen, la noche del 19 de septiembre de 2021 Dylan salió con las mellizas Brisa y Priscila Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600.
En ese lugar, el joven recibió un tiro en la cara cuando una de las hermanas tomó un arma y comenzó a disparar. Luego escaparon.
Finalmente, en mayo de 2022, Brisa Ayelén Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla.
Durante la instrucción la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.