Familiares y amigos de Nicolás Lópéz, el joven de 18 años asesinado de un disparo en el pecho hace exactamente un año a la salida de boliche de Remedios de Escalada, marcharon este domingo para mantener vigente el reclamo de justicia. En la causa hay un imputado pero está prófugo.
“A un año del crimen de Nicolás no tenemos ningún detenido en el causa. Esta semana iremos a hablar con gente de la Fiscalía General de Lomas de Zamora”, anticipó Silvana Vescovo, mamá de Nicolás.
La marcha se realizó pasadas las 17, desde la Plaza Belgrano de Lanús por la avenida Yrigoyen, hasta su cruce con Sáenz Peña, donde se encuentra el boliche Kla-C. De ese local, el 19 de marzo del año pasado, salió Nicolás junto a su primo.
A las pocas cuadras, los jóvenes fueron interceptados por un grupo de personas que los agredieron y les dispararon. Nicolás López falleció al recibir un balazo en esas circunstancias.
En contacto con Diarioconurbano.com, Vescovo resaltó el acompañamiento de familiares de otras víctimas de inseguridad en la marcha y contó que sintió “mucha bronca” al ver el boliche “blindado por policías” cuando se acercó la marcha.
“Nos habían dicho que los policías de la Comisaría de Remedios de Escalada estaban investigados por encubrir el crimen de mi hijo, y hoy los vimos a todos frente al boliche”, sostuvo.
Por el hecho, la fiscal Lorena González de la UFI 14 de Lomas de Zamora solicitó la detención de un hombre que está identificado como el autor del disparo mortal. La familia de Nicolás exige que se identifique y se detenga también a sus cómplices.
Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de este año, a la salida de un boliche en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, a metros del local bailable Kla-C. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres por una cadenita de oro, hecho que más tarde fue descartado.