Portada » Lanús: A casi 5 años, la familia de Brian Rabufetti sigue reclamando justicia

Lanús: A casi 5 años, la familia de Brian Rabufetti sigue reclamando justicia

Compartir la nota

La familia de Brian Rabufetti – un adolescente que murió atropellado por un colectivo en Lanús, en 2010 – espera que la Cámara de Casación Penal bonaerense revoque la suspensión del juicio a prueba y la probation que le otorgó la justicia de Lomas de Zamora.


 

 

 

 

 

El adolescente de 15 años fue embestido el 30 de abril de 2010 por un interno de la línea 526 en Sarmiento al 1500, en Lanús Este. Brian murió 7 días más tarde en un hospital de Haedo.

El Tribunal en lo Correcional 5 de Lomas de Zamora aceptó el trámite de “juicio abreviado”, evitando el juicio oral, y condenó al conductor del colectivo a 3 años y medio de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado por el vínculo de manejo”-

Luego, se le otorgó una probation para que realizara tareas comunitarias, decisión que fue avalada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora el año pasado.

La familia de Brian apeló la decisión ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense y espera una resolución.

“La justicia no existe para las víctimas de delincuentes al volante”, sostuvo Lilian Cugnu, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y agregó que en matera de legislación de tránsito “todo está hecho para el victimario”.

La mamá de Brian sostuvo que el colectivero que atropelló a su hijo “estuvo trabajando un año más en la empresa, luego lo echaron. Aunque después, por comentarios, nos enteramos que estaba conduciendo camiones”.

Cugnu calificó como “vergonzoso” que la justicia de Lomas de Zamora le haya otorgado una pobation al culpable de la muerte de su hijo.

El mes próximo, cuando se cumplan 5 años, de la muerte de Brian su madre anunció que organizará un evento en Lanús. “Me gustaría conocer cuáles son las propuestas que tienen los quieren ser intendentes de Lanús para modificar las leyes de accidentes de tránsito”.

Durante el proceso penal,  el colectivero les ofreció 20 mil pesos para indemnizar la muerte de Brian. Esto fue rechazado por la familia del adolescente.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.