Por el crimen de Nicolás López, nunca hubo un condenado. A 9 años del asesinato del joven de 18 años, ocurrido el 19 de marzo del 2016 a la salida del boliche “Kla-C”, en Lanús, su familia busca que la Justicia de Lomas de Zamora continúe la investigación.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Silvana Vescovo, la madre de Nicolás, manifestó: “La causa de mi hijo pasó por varios fiscales y nunca hicieron nada”.
En mayo de 2021, Emanuel Maximiliano Ortiz, el único acusado, fue sobreseído en la causa por el asesinato de Nicolás. Ortiz había estado tres años prófugo y luego se entregó a la justicia. Sin embargo, tres meses después recuperó su libertad “por falta de pruebas”.
“Estaba todo resuelto para un juicio y para que el asesino tenga una condena después de estar tres años prófugo. Lo que me pregunto es qué investigó la justicia o si hubo corrupción, porque no nos olvidemos que el que mató a mi hijo es un barra de Boca”, indicó Vescovo.
Para la familia hay más involucrados y busca que continúe la investigación
Según contó la madre de Nicolás, hoy la causa se encuentra en la UFI 14 de Lomas de Zamora. “Hace unos días, mi abogado me informó que volvió a la misma fiscalía donde estuvo la primera vez, en Lomas. La causa sigue abierta y no voy a permitir que la cierren. Necesito una respuesta porque fue uno el que disparó, pero fueron varios los involucrados”, expresó.
Y continuó: “La Justicia lo dejó absuelto, pero yo quiero saber quién mató a mi hijo. La Justicia es quien estuvo investigando y me tiene que dar una respuesta, porque yo ya aporté todo lo que tenía para la causa de mi hijo”.
El día que asesinaron a Nicolás
El hecho ocurrió el 19 de marzo, alrededor de las 07.50. Ese día, Nicolás López, de 18 años, acompañó a sus primos al boliche Kla-C, ubicado en Hipólito Irigoyen al 4200, de Lanús. En un primer momento hubo versiones sobre un intento de robo, pero nunca fue confirmada por los investigadores.
Tras una primera pelea, el conflicto siguió afuera, donde Nicolás recibe un balazo y cae desplomado. El primo de la víctima fue el principal testigo. Al declarar aseguró que el autor de los disparos fue Emanuel Maximiliano Ortiz.
Tres años después del crimen, Ortiz, se entregó a la justicia. Sin embargo, estuvo solo tres meses detenido y recuperó su libertad “por falta de pruebas”.
Silvana se quebró al recordar el dolor que le causó la muerte de su hijo. “Tengo muchos problemas de salud. Estoy de pie porque pongo lo mejor de mí, pero cuesta salir adelante. Pasan los años y crece la impotencia, porque mataron a mi hijo como a un perro y nadie está pagando”, expresó.
Luego recordó aquel día que detuvieron al único sospechoso. “Cuando cayó el asesino pensé que mi hijo ya iba a descansar en paz, porque le prometí justicia. Hice todo para encontrar justicia: investigué, entregué información, pero de nada sirvió”, sostuvo.