Portada » La Masacre de Budge, un caso de gatillo fácil que no se olvida

La Masacre de Budge, un caso de gatillo fácil que no se olvida

Compartir la nota

BrunoGomez ActoCon un emotivo acto en la Plaza Intendente Turner, agrupaciones políticas y sociales recordaron a las tres víctimas de la Masacre de Budge, ocurrida el 8 de mayo de 1987, en ese barrio de Lomas de Zamora. Por el caso, fueron condenados tres policías.

Lo emblemático del caso hizo que este 8 de mayo se estableciera como el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.

Estuvieron presentes integrantes del Movimiento de Participación Popular “Néstor Kirchner”, del Movimiento Evita, del Partido Comunista, de la Agrupación Azucena Villaflor de SUTEBA, y del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 24 de Ingeniero Budge.

En la plaza Turner, de Ingeniero Budge, también estuvo presente el hermano de Oscar Aredes, una de las víctimas de la masacre.

Durante el encuentro, los vecinos recordaron cómo se organizaron para reclamar justicia luego de los crímenes de Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argañaraz, ocurrido en la esquina de Figueredo y Guaminí, a las 20 del 8 de mayo de 1985.

También se rindió homenaje al fallecido abogado León Zimmerman quien – junto a Ciro Annichiarico – representó ante la justicia a los familiares de los jóvenes asesinados por las balas policiales.

Los discursos y homenajes se alternaron con la presentación de bandas musicales, de Ingeniero Budge, entre las que se destacaron las de folklore y de rap.

Los jóvenes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 24, ubicada a pocos metros de la Plaza Turner, contaron que todavía sienten el hostigamiento de la Policía, que constantemente les pide documentos.

Berardo LauractoLos representantes de las distintas agrupaciones convocantes coincidieron en señalar la continuidad de prácticas de violencia institucional, “tras varios años de avances en materia de derechos humanos”.  

En representación del Movimiento de Participación Popular “Néstor Kirchner” tomaron la palabra Laura Berardo y Bruno Gómez.  “El ajuste, el tarifazo y el achicamiento del Estado y los despidos también son un campo fértil para el crecimiento de la violencia institucional”, denunciaron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.