Portada » La mamá de Érica Soriano, más esperanzada en el avance de la causa

La mamá de Érica Soriano, más esperanzada en el avance de la causa

Compartir la nota

Soriano EricamarchaEster Soriano,  mamá de Érica Soriano – desaparecida en Lanús en agosto de 2010 -, se mostró “ansiosa” porque se encuentra a la espera de “novedades importantes en la causa”, que no tiene a ningún detenido. El único sospechoso, quien también estuvo detenido por el caso, es Daniel Lagostena, quien era la pareja de la víctima. “Se investigando mucho mejor que antes. Cambiaron justamente los investigadores y hay una actitud distinta”, resaltó Ester Soriano en contacto con DiarioConurbano.com. Y añadió: “estoy muy ansiosa por vamos a tener novedades importantes en la causa, muy pronto”.

En esta línea, expresó que no le importa esperar más tiempo. “Estoy esperando desde hace mucho. Sé que nada me va a devolver a mi hija pero quiero que se haga justicia”, resaltó.

En cuanto a la responsabilidad en la desaparición de Érica, su mamá volvió a insistir en la entonces pareja de la joven, Daniel Lagostena. “Siempre sostuve que el responsable fue él y estoy cada vez más segura”, subrayó.

Lagostena estuvo detenido en la causa en la que se investiga la desaparición de Érica. Pero fue liberado en una polémica decisión de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

“Cuando mi hija se comunicó con alguien por última vez – fue con una amiga – estaba en el auto que manejaba Lagostena. No hay dudas de que fue él”, insistió Ester Soriano.

La mamá de Erica se refirió a también a “protección de algún tipo” que habría tenido la pareja de su hija. “El papá de Daniel Lagostena tenía mucha gente conocida en la política, en la policía y en la delincuencia. Muchas veces, favor con favor se paga”, dijo.

A fines de diciembre se realizó en Lanús una marcha en reclamo de justicia. Distintas organizaciones sociales y políticas acompañaron a la mamá de Érica Soriano. “Fue una marcha emotiva porque es fuerte ver cómo a más de cinco años, la familia de la joven sostiene el pedido de esclarecimiento”, sostuvo Mabel Gagino, dirigente del Movimiento Evita de Lanús, presente en la movilización.

En contacto con este portal, Gagino consideró que “estas movilizaciones son necesarias para visibilizar el caso ya que ha estado mucho parado porque tenemos una justicia patriarcal, machista y que muchas veces está del lado de los poderosos”.

“Hay sospechas claras sobre Daniel Lagostena, más allá de que el cuerpo de Érica no apareció”, sostuvo la dirigente.

Érica Soriano, de 30 años, estaba embarazada cuando desapareció el 21 de agosto de 2010 cuando viajaba de Lanús hasta la casa de su madre en Villa Adelina, luego de discutir con su pareja, Daniel Lagostena.

La causa continúa en la UFI 7, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.