Portada » La mamá de Anahí Benítez ante el inicio del segundo juicio: “Es horrible volver a someterme a los recuerdos”

La mamá de Anahí Benítez ante el inicio del segundo juicio: “Es horrible volver a someterme a los recuerdos”

Compartir la nota

La madre de Anahí Benítez, la joven que fue drogada, violada y asesinada en 2017 en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora, se refirió al segundo juicio oral que empieza el este miércoles 1ero de marzo en los Tribunales de Lomas de Zamora y manifestó que es “horrible volver a recordar todo”.

Tengo muchas dudas de que se pueda conseguir justicia porque a seis años del hecho ¿qué va a decir la gente?. Creo que lo que más se va a escuchar es que no se acuerdan”, dijo a DiarioConurbano.com Silvia Pérez Vilor.

“Espero que sepamos quiénes son, que la gente hable y que se termine de una vez este calvario. El calvario de mi hija lo voy a tener siempre, pero quiero que se termine el calvario de la justicia que me ha hecho tanto daño como los psicópatas que hicieron eso con mi hija”, comentó.

Y agregó: “La justicia es tan culpable como los tipos que hicieron esto porque debería cuidarnos y hacer las cosas en tiempo y forma. ¿Qué se puede sacar después de seis años? Es muy difícil. Un juicio que ya lo había sufrido, lo tengo que volver a revivir, verles la cara a todos los que le hicieron daño a mi hija y saber que hay más y que probablemente nunca se descubra. Es una impotencia terrible”.

El segundo debate oral por el crimen de la adolescente – el primero que terminó con la condena a perpetua de Marcos Bazán fue anulado por el Tribunal de Casación bonaerense – se realizará el 1ero, 3, 7, 9, 13, 15, 21, 23, 27 y 29 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, con su nueva composición. En representación del Ministerio Público estará la fiscal Mariana Monti.

En el banquillo de los acusados estarán como imputados a Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

“Estoy muy enojada con la justicia por haberlo dejado libre a Bazán con una condena como la que tiene. Me duele porque nunca se ponen en el lugar de la víctima. Él tiene mucha gente a su alrededor, tiene como cinco abogados penales mientras yo estoy con el mismo abogado de siempre, que es del Estado, que no le pagan y que hace lo que puede”, reprochó.

Bazán estará representado por la organización Innocence Project, encabezado por el abogado Manuel Garrido. En tanto, Marcelo Villalba tendrá como defensor oficial  Roberto Fernández.

La madre de la víctima será una de las primeras en declarar el 1ero de marzo y adelantó que en este nuevo juicio habrá 20 nuevos testigos. “Vamos por la prisión perpetua y la participación necesaria de todos los que estuvieron”, sostuvo.

“Un secuestro de seis días, con todas las torturas que tuvo mi hija, no lo hace una persona ni dos tampoco, entonces apunto a que todos los que estuvieron con ella también tengan su castigo”, completó.

El Femicidio

El 29 de julio de 2017, a las 17, Anahí Benitez (16) salió de su casa en Parque Barón para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón y no regresó. Su familia realizó la denuncia y durante esos seis días en los que Anahí estuvo desaparecida vecinos, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) estuvieron buscando a la chica, repartían volantes, hablaban con la prensa y realizaban marchas.

Finalmente, el 4 de agosto encontraron el cuerpo de Anahí enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.