Portada » La Justicia de Lomas empezó a liberar a los miembros de la Banda Polirubro

La Justicia de Lomas empezó a liberar a los miembros de la Banda Polirubro

Compartir la nota

El crimen del dueño de una conocida gomería de Parque Barón, en Lomas de Zamora, se encamina a quedar impune. La Justicia revocó la prisión preventiva dictada contra tres de los cinco detenidos por este hecho. Los fundamentos de esta decisión le abrirían la puerta a los dos restantes para plantear su inocencia.


 

 

 

 

 

Los cinco hombres formaban parte la denominada Banda Polirubro desbaratada en octubre del año pasado. Fueron detenidas trece personas – tres ya fueron liberados – que estaban ligadas a la barras de Boca y Los Andes y a la administración de la feria de La Salada, en Ingeniero Budge.

Además del crimen del dueño de la gomería “El Cordobés” – Marcelo Olmos – ocurrido en mayo del año pasado en Parque Barón, a los miembros de este grupo se les adjudicaron varios secuestros extorsivos, y robos. La mayoría permanece detenido, además, por el delito de asociación ilícita.

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, les dictó la prisión preventiva a los 13 integrantes de la peligrosa banda. En la investigación, que encabezó la fiscal Viviana Giorgi se hicieron escuchas y cruces de llamadas y se determinó que los delincuentes tenían su base operativa en un club barrial de Parque Barón.

El potencial mafioso de este grupo quedó marcado por el homicidio de José Zárate, uno de los presuntos integrantes de la banda que fue liberado poco después de ser detenido en los más 50 allanamientos realizados por la Policía.

Zárate – de fuertes vínculos con la administración de La Salada y la barra de Boca – su asesinado a los pocos días de la resolución del juez Vitale. Le cruzaron un auto en Banfield y lo mataron de cinco balazos. Iba junto a la joven a quienes los criminales no agredieron.

Otro hermano de Zárate fue asesinado este año, en febrero. En una disputa por el control de puestos de la feria de La Salada lo mataron de un tiro en la nuca.

Días atrás la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora hizo lugar a la apelación de 3 de los cinco detenidos por el gomero Olmos, crimen que abrió la puerta a la desarticulación de la banda, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Los jueces consideraron que no había pruebas para imputar a esos hombres por el homicidio pero mantuvo su detención por otros delitos del grupo. “Esta resolución le abre las puertas a los defensores de los otros dos detenidos para que pidan que también los desvinculen del crimen”, explicaron las fuentes consultadas.

De esta manera, lentamente los trece miembros de la Banda Polirubro irán saliendo en libertad – más allá que la causa judicial continúe abierta – y el asesinato del gomero Marcelo Olmos se encamina a quedar impune.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.