Portada » La fiscal rechazó la domiciliaria para Bazán y la mamá de Anahí exigió un nuevo juicio este año

La fiscal rechazó la domiciliaria para Bazán y la mamá de Anahí exigió un nuevo juicio este año

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora realizó este jueves una audiencia en la que la defensa de Marcos Bazán volvió a reclamar la prisión domiciliaria para el acusado por el femicidio de Anahí Benítez. En tanto,  la fiscalía y la madre de la adolescente se opusieron y solicitaron una fecha de juicio oral. Los jueces deberán decidir dentro de los próximos cinco días hábiles si Bazán sale de la cárceles o debe esperar detenido el segundo juicio oral por el caso.

La audiencia comenzó cerca de las 11. Sin embargo, desde muy temprano la madre de Anahí comenzó un acampe para solicitar que el tribunal fije lo antes posible una fecha de juicio oral para Marcelo Villalba y Marcos Bazán.

A metros de donde la mujer permanecía sentada sobre un pequeño trozo de escombro también se concentraban familiares y amigos de Marcos Bazán que aguardaban por su excarcelación. Bazán está detenido desde agosto de 2017. Cabe recordar que el hombre fue condenado a prisión perpetua en 2020, pero el 28 de diciembre de 2021, la Cámara de Casación Penal bonaerense anuló lo actuado por el tribunal oral y ordenó un nuevo juicio.

Además, semanas atrás, la misma Sala le ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, una medida para atenuar el actual estado de detención de Bazán mientras espera el segundo juicio.

Minutos antes de las 10.30 horas, un policía se acercó a la madre de Anahí y la invitó a ingresar al Departamento Judicial para participar de la audiencia en la Sala I de la Cámara Penal de Apelaciones, ubicada en el tercer piso, de los Tribunales lomenses.  El encuentro fue presidido por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, y participaron la fiscal Mariana Monti, Silvia Pérez Vilor, y la defensora del acusado, Cristina Fau.

QUE OCURRIÓ EN LA AUDIENCIA

La audiencia duró menos de una hora. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la defensa solicitó la morigeración argumentando que “no hay peligro procesales” y que Bazán “siempre colaboró con la investigación”,  pero tanto la fiscalía como la madre de la adolescente se opusieron.

La fiscal hizo hincapié en el monto de la pena en expectativa para Bazán, quien sigue imputado de homicidio agravado. En tanto, consideró que existe peligro de fuga por parte del acusado.

Luego se planteó la fecha de juicio. La representante del Ministerio Público aseguró que estaban “todos dispuestos a realizar el juicio” en referencia al particular damnificado y la defensa de Marcelo Villalba, el otro imputado. No obstante, la  defensora de Bazán indicó que por el momento no está en condiciones porque está cursando los últimos meses de embarazo.

De acuerdo a la fuente, la mamá de Anahí comenzó hablando de los peligros procesales y luego manifestó que “no es verdad que Bazán colaboró desde el inicio”.

Dentro de los  cinco días se conocerá la resolución del tribunal acerca de la situación procesal de Marcos Bazán. Esta decisión hizo que la mamá de la víctima decidiera suspender el acampe que empezó cerca de las 7.30 de este jueves, amenazando con permanecer en el lugar hasta que obtener una respuesta favorable.

El Hecho

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia reveló que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.