Familiares de Daniel Tomás Silvero, el hombre asesinado y descuartizado en la localidad de Fiorito, denunciaron que la mujer aprehendida el viernes último junto a sus dos hijos carniceros como acusados del crimen de su esposo, “siempre lo maltrataba y lo amenazaba”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Lucero, la ex nuera del hombre, explicó: “Laura lo amenazaba constantemente a Daniel. Lo amenazaba con que les iba a decir a todos los compañeros de la feria, porque ellos eran feriantes, que él había abusado de ella y de su hija, les iba a decir que era un violín”.
Es que en 2019 el hombre había sido denunciado por la supuesta violación de la hija de Laura Campos, que por entonces tenía 12 años, y ese expediente aún tramitaba en la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual. “Supuestamente hace la denuncia en 2019 y en 2020 le pide que se case con ella, es algo inentendible”, expresó Lucero.
Por otro lado, la mujer, madre de uno de los nietos de la víctima, aseguró que Silvero “ya venía siendo maltratado” porque la acusada “no quería” que tuviera relación con los hijos que tuvo con su anterior pareja. “Daniel tenía la obligación de ir a ver a sus hijos porque tres de ellos todavía son menores de edad. Era muy buen padre. Tuvo 11 hijos y 12 nietos y, siempre se nutría de ellos”, contó.
Según el relato de la mujer, en los días previos al hecho, el hombre había ido a cobrar la pensión que tenía por discapacidad y el aguinaldo. “Lo que cuentan (algunos testigos) es que ella le pedía la plata de la pensión y Daniel le explicaba que no podía porque esa plata era para los hijos menores. En esa discusión, lo que se escucha es que ella le saca la plata. Después, a él lo drogan, le pegan un palazo, y es ahí donde empiezan a mutilarlo”, describió.
Luego, añadió: “Daniel había dejado una nota que lo encuentran una vez que lo mutilaron. En la carta dice que Fabián, Joel y Laura lo estaban por matar por el tema de la plata”.
Laura Marcela Campos (46), está imputada por «homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas», en perjuicio de Daniel Tomás Silvero (56). La mujer había confesado a la Policía ser la autora del crimen y luego ratificó su versión de los hechos al ser indagada por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del departamento judicial de Lomas de Zamora.
También, los dos hijos carniceros de la mujer fueron imputados del «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas» de Silvero.