Portada » La familia de una joven embarazada asesinada en Lanús pidió que el acusado reciba una condena a “perpetua”

La familia de una joven embarazada asesinada en Lanús pidió que el acusado reciba una condena a “perpetua”

Compartir la nota

El hermano de Tamara Cortez (25), una joven que cursaba el octavo mes de embarazo, cuando fue asesinada de un disparo en el pecho por su pareja en el departamento que compartían en Monte Chingolo, partido de Lanús, pidió que el acusado reciba una condena a prisión perpetua por el crimen de la joven y de su bebé.

“Estamos esperando que llegue el momento del juicio. Pedimos que sea condenado con prisión perpetua para que pague por lo que le hizo a mi hermana y a mi sobrina”, expresó Carlos Cortez, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.

Además, contó que fue “muy duro” todo el proceso hasta llegar al pedido de elevación a juicio. “Él pidió que sea sobreseído de la causa, pero por suerte no se le dio lugar a eso”, señaló. Y agregó: “Nos destrozó como familia y queremos que pague en un penal”.

Fuentes judiciales informaron a este portal que se dio por concluida la etapa de instrucción y se elevó la causa a juicio oral el 17 de mayo último, es decir a once meses del hecho.

Ahora falta el sorteo del tribunal que tendrá a cargo el debate oral por el crimen de Tamara y de su bebé.

Asimismo, informaron que Germán Pérez (28) será juzgado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo  y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (Femicidio)”, en relación a Tamara Beatriz Cortez, y “calificado por alevosía”, en relación a Tamara y a su hijo por nacer.

El caso

El hecho ocurrió la noche del 22 de junio de 2023 en una casa de la calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. La joven estaba embarazada de 8 meses de una beba que no sobrevivió.

El cuerpo de Tamara fue hallado en el suelo de su habitación. Tenía un tiro en el pecho. Fue el propio imputado quien llamó a la policía y dijo que cuando volvió a su casa encontró a su pareja muerta.

Sin embargo, debido a inconsistencias y contradicciones en su discurso fue detenido como sospechosos de femicidio.

Según pudieron reconstruir los investigadores a partir de testimonios de los vecinos, Pérez y Cortez comenzaron a discutir en un tono elevado.

Luego, contaron que escucharon un portazo y que Pérez salió del departamento, pero al rato volvió. Para los investigadores, esa sería la razón por la que no encontraron el arma en el domicilio.

La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.