Portada » La familia de una joven abusada en Wilde destacó la condena: «Ella pudo escuchar que eran culpables»

La familia de una joven abusada en Wilde destacó la condena: «Ella pudo escuchar que eran culpables»

Compartir la nota

La familia de una joven que fue abusada en Wilde en 2017 celebró la condena a los dos culpables y aseguró que falta “mucha perspectiva de género” en la justicia. El hecho ocurrió en una fiesta del día de la primavera y se los condenó a tres años de prisión. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Perla, tía de la víctima, comentó: “Fueron cinco años muy largos y duros pero cuando dijeron la palabra condena me arrodillé porque no se si es poco o mucho la pena pero te puedo decir como familia que escuchar esa palabra fue muy fuerte y Lucia estalló en llanto”.
Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a tres años de prisión a Axel Ríos e Ignacio Soñez, de 23 y 24 años, por haber abusado sexualmente de Lucia, su familia destacó que se “haya hecho justicia”. 
“La víctima escuchó que eran culpables y pudo reivindicar su reputación y su conducta ante gente que no le creyó en su momento. Tal vez hubiera estado bien que sean más años pero ahora empezó una condena pública también y nuestra lucha fue para que no haya más Lucias”, afirmó Perla.
En este marco, la víctima y su tía resaltaron el trabajo de su abogada Raquel Hermida Leyenda y criticaron el trabajo realizado por el fiscal debido a que retiró su acusación cuando las pruebas eran “contundentes”. 
“Realmente estoy muy agradecida por el trabajo de ella porque tiene un compromiso eterno, era una gladiadora ahí adentro cuando el fiscal que no tuvo nada de perspectiva de género no acusó, parecía que no sabía quien era la víctima”, aseveró.
Según lo relatado por la tía de la víctima, el poder judicial necesita más capacitaciones en perspectiva de género y “conocimientos sobre el tema” para que también las personas se animen a denunciar. 
“Fue muy largo el proceso y nos encontramos con un fiscal que maltrataba a la víctima después de todo lo que vivió y eso se evidenció en el juicio. Por suerte los jueces pudieron ver más allá de las mentiras de ellos y del fiscal”, afirmó Perla.
Se espera que el año próximo sea juzgado un tercer involucrado en el abuso sexual que era menor de edad al momento de cometer el delito y se denunció el falso testimonio de varios testigos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.