La familia de Dylan Andrés Quiroga (19), un joven asesinado a balazos cuando tomaba una gaseosa con un amigo en la puerta de una vivienda en la localidad de Ingeniero Budge, pide que se detenga al acusado y denuncia que recibieron amenazas.
Fabiana, abuela de la víctima, dijo a DiarioConurbano.com que espera que el acusado sea detenido y pidió seguridad para el resto de la familia porque asegura que el autor de los disparos que terminó con la vida del joven “anda por el barrio”.
“Hasta que no lo agarren vamos a estar asustados. Tengo miedo por mis nietos y por mis hijos, ya que él es un asesino y creo que no podemos exponernos más porque nosotros trabajamos y tenemos chicos que van al colegio. Lo que más deseo es que lo agarren y que pague por la muerte de mi nieto”, expresó.
Además, la mujer aseguró que tras el homicidio la pareja del joven recibió amenazas. “Este hombre sigue por acá, pasa por la esquina de la casa. La mujer de Dylan quedó sola con los dos nenes y tiene mucho miedo”, contó.
Según fuentes de la investigación, todo ocurrió frente a una vivienda de Atenas al 2000, en la localidad de Ingeniero Budge, el jueves último por la noche.
Allí estaban tomando una gaseosa Dylan Andrés Quiroga, de 19 años y Hernán Mena, de 20. Los familiares escucharon algunos gritos y luego una serie de disparos.
Cuando salieron hallaron a los dos jóvenes heridos de bala. Una de las hipótesis es que el acusado fue a matar por una discusión previa con uno de los muchachos baleados.
“Mi nieto no hizo nada. Se están diciendo cosas malas de él por Facebook truchos y creemos que todo eso viene de parte de la familia del asesino o de algún conocido. Tenemos miedo porque este hombre es un asesino y hace unos años también lo denunciaron por violación”, apuntó Fabiana.
Tras el hecho, Dylan y su amigo fueron trasladados en dos autos particulares hasta la UPA de Fiorito. Allí, fueron atendidos. Dylan presentaba dos impactos de bala: uno en la ingle y otro en la espalda. En tanto, Hernán Mena estaba herido en la ingle. Por la madrugada, como consecuencia de las heridas de bala, falleció Dylan.
La causa se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.