A casi tres meses del requerimiento de elevación a juicio oral por el crimen de Tomás Valentín Pliego, un joven asesinado en una entradera en Banfield en abril de 2022, su familia espera que la justicia confirme la elevación.
“Estamos esperando hace tres meses. Solo sabemos que agregaron a Fedeli (uno de los acusados) a la causa y que se pidió la elevación para juicio”, explicó Lionel, el hermano de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.
Fuentes judiciales informaron a este portal que el pasado 28 de abril el fiscal que investiga el caso pidió la elevación a juicio por los imputados Xavier Fedeli, Ariel Alejandro Pusch y Kevin Nahuel Gómez, pero los defensores se opusieron y el requerimiento aún no está firme.
Cabe recordar que por el homicidio solo están tras las rejas Pusch y Gómez. En tanto, Fedeli, estuvo demorado unas horas hasta que recuperó su libertad, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a la investigación, Tomás Pliego, de 20 años, fue atacado a golpes con un objeto contundente y como consecuencia murió el 19 de abril de 2022. Fue encontrado por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.
La causa la instruye Ricardo Silvestrini, de la UFI 11 de Lomas de Zamora, bajo la carátula de homicidio agravado por robo criminis causa.