Portada » La familia de Susana Leiva vuelve a pedir justicia a dos meses del juicio

La familia de Susana Leiva vuelve a pedir justicia a dos meses del juicio

Compartir la nota

Leiva susanaAngelina Leiva, la hermana de Susana, asesinada a golpes por su pareja en julio de 2013 en Temperley pide justicia por el femicidio que conmocionó a la Región. Según la familia de la víctima, esta “todo listo” para que en abril se inicie el juicio que fue postergado en octubre pasado. “Mi familia solo busca justicia por el asesinato de mi hermana”, le dijo Angelina Leiva a DiarioConurbano.com. Su hermana Susana fue hallada con signos de golpes y quemaduras de cigarrillos en el pozo ciego de su casa de la calle Blanco escalada en Temperley, el 24 de julio de 2013.  Por el hecho está detenido Alberto Ponce, pareja de la mujer de 38 años.

El inicio oral y público tiene fecha para el 17 de abril y la familia de la víctima espera que esta vez no se suspenda, como lo hicieron en octubre del año pasado. “En enero, antes del inicio de la feria judicial, me presenté en los tribunales y me dijeron que la fecha del juicio será en abril”, contó Angelina.

La familia de Susana se mostró muy disconforme con la suspensión del juicio el año pasado, porque quieren que “todo se termine ya”. “Se está haciendo todo tan largo y ya no veo la hora que todo llegue a su fin. No descanso nunca y siempre estoy a las corridas. Además, tengo a mi sobrino (hijo el hijo menor de Susana) y necesito estar bien para poder ocuparme de él”, expresó Angelina.

Con respecto a sus sensaciones acerca del debate a cargo del tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, la hermana de Susana manifestó estar “muy ansiosa”. “Con mi familia esperamos que le den la condena que se merece y que se haga justicia por Susana; lo queremos en la cárcel porque ella no merecía todo lo que este hombre le hizo”, expresó. 

El único imputado es Alberto Ponce, pareja de la víctima, que llega al juicio acusado de femicidio, ya que las pruebas indican que fue él quien la estranguló. Susana tenía dos hijos, uno producto de su relación con Ponce que ahora está al cuidado de Angelina, mientras que el hijo mayor vive con su padre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.