Portada » La familia de Mateo, el niño atropellado en Ezeiza, rechaza la domiciliaria al conductor

La familia de Mateo, el niño atropellado en Ezeiza, rechaza la domiciliaria al conductor

Compartir la nota

La familia de Mateo Delgado, el niño de 5 años que falleció en un accidente vial en la Autopista Ezeiza – Cañuelas, está en contra de que le den el beneficio de la prisión domiciliaria al conductor que embistió la camioneta en la que se movilizaba la familia de la víctima fatal.

«Estamos en desacuerdo con el pedido así que esperamos que no se la den tenemos que ver qué resuelve el juez», explicó Veronica, abuela de Mateo, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar y agregó «si nos basamos en la ley tiene que haber tres condiciones para que le puedan dar la prisión domiciliaria, tienen que ver con la edad, con problemas de salud y que la enfermedad esté en la etapa terminal y ninguna de las tres da».

Carlos Antonio Ruiz, el hombre de 63 años, está detenido desde el momento del siniestro vial. Cuatro horas después del choque el test de alcoholemia que le realizaron arrojó que tenía 1.98 gramos de alcohol en sangre.

Ruiz, en el momento en el que impacta contra la camioneta en la que iba Mateo y su familia, iba acompañado de su esposa, una enfermera del sector de neonatología, desde el entorno de la víctima buscan que la mujer también sea imputada en el caso ya que en ningún momento asistió a las victimas.

«Solo estamos a la espera de ver qué resuelve la Justicia», expresó Veronica.

La causa – caratulada homicidio culposo agravado –  se encamina a un juicio oral, tal como pretenden los familiares de la víctima, que exigen la condena máxima posible.

El hecho:

El 2 de junio de este año la familia de Mateo circulaba en su camioneta por la Autopista Ezeiza – Cañuelas a la altura del kilómetro 43, en Ezeiza, cuando son embestidos de atrás por otro vehículo.

Producto del impacto Mateo, el niño de 5 años, salió disparado del interior del auto y falleció horas después en un centro de salud.

Interviene en el caso la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.