El Tribunal Oral Nro 3 de Quilmes condenó a tres de los cuatro acusados por el homicidio de Sofía Sliwa, la docente de 78 años que falleció luego de ser brutalmente golpeada por los malvivientes que ingresaron a su domicilio a robar. “Estamos conformes, dentro de todo con lo que se dictaminó”, declaró Guillermo Vatovec, hijo de Sofía, en comunicación con Diario Conurbano.
Ezequiel Alejandro Andrada, Braian Nicolás Ríos, Gonzalo Iván Galán y Darío Ezequiel Medina llegaron al juicio detenidos por “homicidio criminis causa”.
Fueron condenados bajo la caratula de a 27, 23 y 20 años de prisión, Medina, Ríos y Andrada respectivamente bajo la caratula de “homicidio calificado por ser para consumar, facilitar, asegurar el provecho y lograr la impunidad en concurso ideal con robo calificado por su comisión en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio”. El cuarto imputado, Gonzalo Galán, de 29 años fue el único absuelto.
Días atrás, el doctor Andrés Nieva Woodgate había solicitado para los imputados perpetua o en su defecto penas que ronden los 25 y 47 años de prisión.
En el momento del robo también se encontraba en el domicilio de 136 y 30 Gerardo Vatovec, uno de los hijos de la docente. “Él solo fue a declarar y después se fue, es una decisión sumamente respetable ya que estuvo en el momento del robo”, argumentó su hermano Guillermo a este portal.
“Estamos un poco más tranquilos todos. Por lo menos en este caso, hubo un buen trabajo, serio y delicado por parte de la fiscalía y de la DDI que pudieron dar con los ladrones a pesar de que al comienzo había muy pocas pruebas”, finalizó Guillermo.
El crimen:
El 13 de junio de 2018 cuatro masculinos ingresaron al domicilio ubicado entre 136 y 30, Ranelagh, en su interior se encontraban Guillermo Vatovec y Sofía Sliwa. Ambos fueron golpeados y maniatados por los agresores que se llevaron artículos de valor y dinero en efectivo. La mujer de 78 años falleció por un paro cardiorespiratorio.