Portada » La familia de Cintia Romero tras la condena de su femicida: «Queremos que cumpla la perpetua»

La familia de Cintia Romero tras la condena de su femicida: «Queremos que cumpla la perpetua»

Compartir la nota

Miguel Ángel Montiel (33) fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de su pareja Cintia Edith Romero, en un hecho ocurrido en enero de 2021, en Parque Barón.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó al hombre que era pareja de la mujer en el momento del hecho, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediado violencia de género”.

“Lo que siempre esperamos es que se hiciera justicia y que pague por lo que nos hizo. Ahora queremos que se cumpla la condena que dieron los jueces de Lomas”, afirmó tras conocerse la sentencia, Lorena Romero, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La semana pasada se realizó la lectura de la sentencia en los Tribunales de Lomas de Zamora y se transmitió por la plataforma Teams, con el imputado siguiendo el juicio desde la Unidad N° 40 de Lomas.

“Estos días fueron eternos desde que conocimos el veredicto condenatorio. Estábamos muy nerviosos porque uno no sabe lo que puede pasar en estos casos, si lo dejan en libertad o hacen lo que tienen que hacer”, relató Lorena.

En la misma línea expresó que su familia está “muy agradecida” con la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lomas de Zamora, por el acompañamiento que recibieron desde el momento del hecho.

Durante los alegatos, el fiscal Andrés Procopio pidió que Montiel sea condenado a la pena de prisión perpetua. En tanto, la defensora oficial María Fernanda Mestrin, además de pedir la absolución, consideró que el hecho que se le imputaba a Montiel calificaba en un “homicidio preterintencional”. Durante la lectura de la sentencia, se informó que la defensora apelará la condena dictada por el TOC 9.

El femicidio

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió entre las últimas horas del 9 de enero y las primeras horas el 10 de enero de 2021 en una vivienda de las calles Los Palos Borrachos y Arroyo del Rey de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, donde vivían Miguel Ángel Montiel (33) y su pareja Cintia Romero (37).

En ese contexto, Montiel ejerció violencia sobre Romero, propinándole una feroz golpiza, aplicándole golpes de puño, causándole politraumatismo a nivel del cráneo, tórax, abdomen y miembros, provocándole de esta forma múltiples lesiones por lo que fue operada de urgencia, pero falleció el 10 de enero, a las 17.25, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.