Portada » La familia de “Chucky” Paniagua confía en los testigos y prepara una marcha

La familia de “Chucky” Paniagua confía en los testigos y prepara una marcha

Compartir la nota

Panigua EstebanLa familia de Esteban “Chucky” Paniagua, el adolescente que murió al recibir un balazo de un policía, en un asalto ocurrido el 3 de enero pasado en Fiorito, en un confuso robo al efectivo de la Federal, confían en que los testigos que declararán esta semana puedan aclarar la situación y confirmar que el chico de 17 años estaba desarmado.

La semana última la fiscal Viviana Giorgi dispuso liberar al policía Martín Argüello quien, sin embargo, sigue imputado de homicidio simple mientras la investigación del caso continúa.

Además, la familia anunció que prepara para los próximos días una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia en el caso y que el efectivo policial vuelva a estar detenido.

“Estamos esperando que los testigos que presentamos declaren esta semana y cuenten lo que vieron. Cómo el policía mató a mi hermano, que estaba desarmado cerca de él. El único que estaba armado era Argüello”, señaló Etel Paniagua, hermana de Esteban.

En diálogo con DiarioConurbano.com, dijo que la familia sabía que “una posibilidad” era que la fiscal liberara al policía Argüello, quien estuvo detenido desde pocos minutos después del hecho. “Igual fue algo que no esperábamos y nos dolió”, expresó, en relación a la decisión de la fiscal Giorgi.

Una serie de datos surgidos en la investigación y dudas sobre el desarrollo de los hechos determinaron la decisión de Giorgi.

Etel Paniagua adelantó que los familiares y amigos de “Chuky” han tomado la decisión de realizar la semana próxima una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia en el caso, y que el policía aún acusado de homicidio vuelva a estar detenido.

Una de las claves que cambió la mirada de la fiscal sobre el hecho fue que el balazo que terminó con la vida de Esteban “Chuky” Paniagua no ingresó por su espalda sino que le impactó de frente. Esto descarta que el policía Martín Argüello lo mató por la espalda.

Fuentes judiciales explicaron a este portal que “en la autopsia tampoco se pudo determinar que el impacto de bala se correspondiera con el arma que llevaba el policía cuando lo asaltaron”. En esta línea, no descartaron que, en el marco de un presunto tiroteo con Argüello, hayan sido los jóvenes que estaban en moto junto a Paniagua quienes efectuaron el disparo fatal.

El hecho

El 3 de enero último, alrededor de las 20, en esa esquina de Falleres y Baradero, ubicada a una cuadra del ex Camino Negro, en Fiorito, un grupo de 6  jóvenes, distribuidos en 3 motos, interceptaron a un efectivo de la Policía Federal que también se movilizaba en una motocicleta. La versión del Argüello fue que lo amenazaron con armas de fuego, le quitaron la moto, él se dio a conocer y comenzó un tiroteo.

En ese marco, resultó muerto de un disparo en el tórax Esteban Paniagua, que estaba junto a los jóvenes que interceptaron al policía. Luego del hecho, los asaltantes dejaron la moto de Argüello y huyeron.

Esteban “Chucky” Paniagua murió en el lugar. El adolescente vivía en la zona de Villa Amelia, en Ingeniero Budge, y se destacaba por su habilidad en el fútbol, comentaron vecinos que lo conocían.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.