Portada » La familia de Brandon Ríos conforme con la condena: «Nosotros pensábamos que salía libre»

La familia de Brandon Ríos conforme con la condena: «Nosotros pensábamos que salía libre»

Compartir la nota

Luego de la sentencia en el caso de Brandon Ríos, un adolescente asesinado en Monte Grande en un enfrentamiento entre bandas, la familia aseguró estar conforme con los 14 años de prisión para el único imputado por el homicidio. El hecho ocurrió el 26 de marzo de 2019, en el barrio Las Catonas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudia, madre del joven, aseguró: “Mucho a favor no teníamos dentro de lo que pasó y no había muchas pruebas. Nosotros pensábamos que salía libre así que antes de no tener nada, estamos contentos porque se obtuvo 14 años”. 
A pesar de que el juicio fue suspendido en dos ocasiones y la familia no tenía mucha expectativa, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora encontró culpable a Hernán Álvarez por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Según lo relatado por la familia, el imputado “estaba seguro que salía” por eso piensan que “no delató a ninguno de los otros involucrados en el enfrentamiento”.
“En el momento eran más de cinco o diez pero Álvarez no nombró a otra persona porque en un principio no había nada que lo incriminó. El pensaba que salía y en el juicio nadie identificó a otros”, afirmó Claudia.
En este marco, la madre de Brandon Ríos comentó que muchos testigos tenían miedo o presentaron dudas al momento de declarar en el juicio por miedo a represalias. 
“Desde un principio los vecinos vieron lo que pudieron, él era que el que vendía en el barrio y a veces da miedo que tomen alguna represalia por señalarlo”, advirtió.
Mientras la fiscal de juicio Mariana Monti había solicitado la prisión perpetua, el defensor oficial pidió la absolución. Pasada la etapa de alegatos, Claudia opinó que la fiscalía consideraba “difícil” que le dieran perpetua. 
“Ella consideró que era injusto que salga libre por eso pedía esa pena. Igualmente aunque le den cadena perpetua mi hijo no está más conmigo. Somos conscientes de que la justicia es así”, expresó la madre del joven.
Según determinó la investigación, Álvarez era parte de una banda narco de la zona y mató a Brandon Ríos al confundirlo con un “soldadito” de ese grupo que se había quedado con dinero de una venta. En ese contexto, Ríos fue asesinado de tres disparos por la espalda que salieron del arma del imputado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.