Portada » La familia de Anahí Benítez estimó que en poco tiempo habrá fecha para un nuevo juicio

La familia de Anahí Benítez estimó que en poco tiempo habrá fecha para un nuevo juicio

Compartir la nota

La madre de Anahí Benítez, la adolescente secuestrada, violada y asesinada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, aseguró que en “poco” tiempo habrá una nueva fecha de juicio oral por el femicidio de la joven y manifestó su tranquilidad en cuanto a la realización del proceso judicial donde serán juzgados Marcelo Villalba y Marcos Bazán. “Tenemos pruebas nuevas para aportar en la causa”, explicó.
Este jueves 3 de marzo debía comenzar el segundo juicio oral por el femicidio de Anahí Benítez que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7. Ese día, Marcelo Villalba -el hombre cuyo ADN se encontró en el cuerpo de la víctima-, debía ser juzgado. Sin embargo, luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense anulara el fallo que había condenado a prisión perpetua a Marcos Bazán en diciembre último, la audiencia se debió posponer.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia Pérez Vilor, la madre de la víctima, explicó: “El juicio contra Villalba (Marcelo) se suspendió porque el Tribunal de Casación ordenó que se hiciera un juicio donde estén los dos y si se realizaba el 3 de marzo la defensa de Bazán no contaba con el tiempo suficiente para prepararse y que sean juzgado juntos. Nos dieron un plazo de dos meses aproximadamente”.
Además, confirmó que “no falta mucho” para que se designe una nueva fecha de debate oral y se mostró esperanzada. “Hay varias cosas que se nos habían pasado respecto de Bazán y tenemos pruebas nuevas para aportar en la causa”, relató.
Y agregó: “No quiero que (Bazán) quede condenado con dudas, quiero que sea condenado porque fue él”.
Por último, Pérez Vilor expresó la necesidad de que el proceso judicial pueda realizarse en poco tiempo porque su familia recibe continuas amenazas.

El caso        

El 29 de julio de 2017, a las 17, Anahí Benitez (16) salió de su casa en Parque Barón para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón y no regresó. Su familia realizó la denuncia y durante esos seis días en los que Anahí estuvo desaparecida vecinos, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) estuvieron buscando a la chica, repartían volantes, hablaban con la prensa y realizaban marchas.
Finalmente, el 4 de agosto encontraron el cuerpo de la joven enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.