Portada » “La detención de Lagostena es el principio de una nueva etapa”

“La detención de Lagostena es el principio de una nueva etapa”

Compartir la nota

Ester SorianoMaría Ester Romero, madre de Erica Soriano, la mujer embarazada que desapareció en 2010, luego de una discusión con su pareja, sostuvo que la justicia trabajó mucho para la detención de Daniel Lagostena, apresado en su vivienda de Lanús este domingo por la madrugada  y, aseguró que espera que los datos “nuevos” conseguidos en la investigación, lo lleven a juicio oral al hombre.

 

“Trabajamos mucho para llegar a esto. Hace más de diez meses que estamos trabajando con esta investigación y la verdad se retrasó, porque se quería hacer las cosas bien y porque sabíamos que si Daniel volvía a salir en libertad, no se lo iba a volver a detener por la misma causa. Entonces, teníamos que tener la seguridad, de que se iba poder llegar a esto”, explicó Romero, en diálogo con DiarioConurbano.com

En ese sentido, Romero destacó que fue fundamental el trabajo del comisario de La Plata, Julio Di Marco, quien le “ha dedicado las 24 horas a esta causa y por eso ha tomado un giro distinto”.

El hombre estaba desde hacía cuatro años en libertad. Desde este domingo, está detenido en la unidad penitenciaria de Avellaneda, por orden del juez de Garantías8 de Lomas de Zamora, Jorge Vitale.  

Se investiga si hicieron desaparecer el cuerpo de la mujer a través de una cremación ilegal. Lagostena quedó detenido por “homicidio y aborto en contexto de violencia de género”.

“La verdad, nunca imaginamos que iba a poder pasar esto. Estamos conformes, satisfechos, de llegar hasta acá. Pero este no es el final, sino el principio de una nueva etapa. De ahora en más, tenemos que trabajar para llegar al juicio oral”, señaló la madre de la joven.

Asimismo, contó que la familia vivió con mucha “ansiedad” la detención. “Estuvimos ahí, porque necesitábamos estar presentes en el lugar. Siempre es volver a empezar, porque las preguntas que te hace la justicia, es volver a recordar lo mismo, pero es necesario. ¿Cómo sigue esto?, eso lo vamos a ir viendo, paso a paso”, señaló.

Erica Soriano tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses y medio. El  21 de agosto del 2010, desapareció sin dejar rastros. Lagostena, siempre se mostró despreocupado, por el paradero de la mujer. Las nuevas pruebas sostienen que el hombre mató a su pareja y quemó su cuerpo en un crematorio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.