Portada » La defensa del ginecólogo de Burzaco acusado de abusar de pacientes intenta evitar el juicio oral

La defensa del ginecólogo de Burzaco acusado de abusar de pacientes intenta evitar el juicio oral

Compartir la nota

La defensa de Diego Clementi, el ginecólogo de Burzaco acusado de abusar sexualmente de 14 pacientes durante consultas médicas, presentó un planteo ante la Cámara de Apelaciones para evitar que el profesional sea llevado a juicio oral y público.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la defensa particular de Clementi apeló ante la Cámara la elevación a juicio de la causa dictada por el juez de Garantías Sebastián Monelos, en noviembre del año pasado.

Asimismo cuestionó al magistrado por no hacer lugar al sobreseimiento del ginecólogo que también se había pedido.

Las fuentes consultadas consideraron “clave” la decisión que tome la Cámara de Apelaciones para determinar si el médico es juzgado o no, previa radicación del expediente en un tribunal oral.

La única certeza es que Clementi llegaría al juicio en la misma condición en la que estuvo durante el proceso: en libertad.

El ginecólogo está imputado por “abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple”, informaron fuentes judiciales.

Clementi es director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco, y la primera denuncia en su contra se radicó en 2017, pero los hechos salieron a la luz por los testimonios de pacientes y se remontan hasta el año 2000.

En el hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio, fue desvinculado preventivamente de la atención a pacientes «hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados», indicaron voceros de ese centro de salud.

Durante 2023, las denunciantes del ginecólogo visibilizaron los casos con movilizaciones a los tribunales y fiscalías de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.