Portada » La causa por el crimen de un joven en José Mármol, a un paso de ser archivada

La causa por el crimen de un joven en José Mármol, a un paso de ser archivada

Compartir la nota

A Lucas Patricio Irrasava, un joven de 24 años, lo asesinaron de un puntazo en setiembre de 2019 en José Mármol. La causa nunca tuvo detenidos, hace más de un año que no hay novedades en el expediente y todo apunta a que el crimen quede impune.

“Desde enero de 2023 no hay novedades en la causa”, reconocieron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar. El dato es preocupante ya que, de no aparecer pruebas o testigos, en pocos meses el expediente podría ser archivado.

Los investigadores han analizado cámaras de seguridad y han pedido testigos. No obstante, no lograron avanzar sobre él o los asesinos de Lucas.

Por las cámaras de seguridad de la zona, estimamos que difícilmente haya habido un testigo directo del crimen. Pero es probable que alguien pueda conocer algo sobre los o él asesino”, explicaban fuentes judiciales al cumplirse el primer aniversario del crimen. Sin embargo, no hubo avances en la causa.

El hallazgo de Irrasava se produjo el 28 de setiembre de 2019, en la calle Rocha, en  José Mármol. Presentaba un corte en la pierna, aparentemente hecho con una navaja, que le tocó una arteria y le produjo la muerte.

“Estaba depresivo porque había tenido que cerrar un pequeño comercio que tenía”, explicó la hermana de la víctima al reconocer el cuerpo, y recordó que unas horas antes de que fuera hallado sin vida, el joven había salido de casa y había dejado todo cerrado con llave.

La hipótesis de los investigadores es que el joven fue agredido a unos 100 metros del lugar, alcanzó a caminar hasta que falleció. Por esto, se analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona pero no hubo resultados que apuntaran al agresor

La causa – caratulada “Homicidio” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.