Portada » La asesinaron por la espalda frente a su casa de Lomas y dos años no hay detenidos

La asesinaron por la espalda frente a su casa de Lomas y dos años no hay detenidos

Compartir la nota

Pasaron más de dos años y el crimen de de Madylén Cossio Morales sigue impune, sin detenidos ni imputados. La mataron de un disparo en la espalda para asaltarla, cuando salía de su casa en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora, en enero de 2022.

“Hubo dos detenidos en la causa, en un comienzo, poco después del homicidio. Pero la Justicia de Garantías consideró que no tenían relación directa con el crimen. Ahora, no hay detenidos ni imputados”, explicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

En el trámite de la causa, el fiscal Marcelo Domínguez pidió la prisión preventiva de los dos detenidos. No obstante, el fiscal de Garantías 1, Jorge López, rechazó la medida y dispuso excarcelar a los acusados.

No obstante, uno de ellos de ellos terminó condenado por una causa menor que tenía pendiente: tenencia ilegal de arma de guerra. Nada relacionado al asesinato de Madylén.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2022 y luego de más de dos años sin novedades concretas, crece la preocupación en los familiares de la víctima. Temen que el caso pueda quedar impune.

El hecho ocurrió en el cruce de avenida de La Noria y Raúl Llobera, en el barrio Olimpo, en Ingeniero Budge.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando una joven, identificada como Madylén Cossio Morales, de 24 años, salió de su vivienda y fue sorprendida por dos delincuentes armados con fines de robo.

La víctima se resistió y uno de los asaltantes efectuó un disparo que le ingresó por la espalda, a la altura de la cintura, tras lo cual cayó al piso gravemente herida. Los delincuentes se llevaron una camioneta Kangoo, de la familia de la Madylén.

Los asaltantes huyeron a la carrera, mientras Cossio Morales fue trasladada al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue operada y permaneció internada cuatro días hasta que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

La camioneta Kangoo robada, en tanto, fue hallada en otro barrio de Lomas de Zamora el mismo día del robo.

Además, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes y secuestró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola.

El crimen es investigado por el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en una causa caratulada como «homicidio en ocasión de robo».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.