Inmaculada Concepción «Evelyn» Núñez fue encontrada sin vida, asesinada a golpes, en diciembre de 2017 en Santa Catalina, Lomas de Zamora y a 7 años del crimen no hay detenidos ni imputados.
En el año 2019 la causa pasó a caratularse como «femicidio» pero a pesar del cambio no hubo avances en la investigación de la muerte de la mujer madre de 4 hijos. Actualmente el caso se encuentra en UFI 9 especializada en femicidios y delitos sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
«La justicia no hizo nada y eso desgastó un poco la familia, teníamos que ir y venir y era más de lo mismo prácticamente», expresó Gabriel, hijo mayor de Núñez, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar y agregó «nosotros estamos tranquilos pudimos recomponer un poco nuestras vidas, las fechas ya por ahí no son tan duras pero sí, al principio fue muy triste todo lo que pasó».
Gabriel, además. detalló que hace un tiempo, una amiga de su madre, se comunicó con uno de los hijos de Núñez para decirle que sabía quienes la habían matado. A su vez, expresó, que no confían en la versión de la mujer ya que «en el peor de los casos que sea verdad ella tendría que haber hablado en su momento, no después de 7 años».
«Creo que la justicia no lo va a investigar al caso porque no lo hizo antes, menos lo va a hacer ahora, nunca tampoco interfirieron el celular, nunca revisaron las conversaciones que mi mamá tuvo esa noche, nada, por ahí podrían haber descubierto más cosas, pero sin embargo nunca lo hicieron. Quedó todo ahí en la nada y es bastante cansador el tema», lamentó Gabriel.
El cuerpo de la mujer se encontró el 29 de diciembre del 2017 cerca de las 8 de la mañana entre Diagonal 55 y 59, en Santa Catalina luego de que permaneciera dos días desaparecida. Se supo que Núñez había enviado un audio a seis cuadras de distancia de donde fue hallada.