El crimen de Joselin Mamani, una nena de 10 años asesinada de más de 40 puñaladas en su casa de la localidad de Longchamps, conmocionó a todo el barrio. Seis años después, su mamá es la única acusada que llegará a juicio.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora designó fecha de juicio para el próximo 20 y 21 de mayo.
Zaida Mamani, la madre de la víctima, será juzgada por el delito “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
La causa estuvo parada varios años
En agosto de 2023, Mamani declaró por primera vez como imputada y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 especializada en Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora solicitó la elevación a juicio oral de la causa.
La mujer jura que es inocente y desde su entorno piden la absolución y justicia para su hija Joselin. En los próximos meses, un jurado popular será el encargado de determinar si la fiscalía ha probado o no su culpabilidad.
EL CRIMEN DE JOSELIN
El crimen de Joselin fue perpetrado el 7 de enero de 2019 en la casa de la víctima y su mamá, ubicada en el Barrio 14 de Febrero, en Longchamps.
Según se determinó en la investigación, Zaida Mamani salió de su casa para ir al banco y cuando volvió al domicilio, encontró a su hija tirada en el suelo de la cocina con más de 40 puñaladas en su cuerpo.
El o los asesinos ingresaron a la casa sin forzar puertas y tampoco robaron nada. Fueron directamente a matar a la víctima.