Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora rechazara el martes último la prisión domiciliaria para Marcos Esteban Bazán, el hombre que está imputado por el femicidio de Anahí Benítez, su abogada criticó la resolución y pidió que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva “urgente” la situación del detenido.
Cristina Fau, la abogada de Bazán, manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Uno de los jueces del Tribunal 7 se manifestó por la positiva y los otros dos lo denegaron. Estamos bastante disconformes con todo porque desoyeron totalmente los lineamientos que planteó Casación”.
En esa línea, la abogada de uno de los dos detenidos por el femicidio de la adolescente retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, contó que se recurrió al Tribunal de La Plata para que resuelva la situación de Bazán.
“Pedimos de manera urgente que se habilite la feria judicial y que se resuelva esto. Necesitamos que se dejen de pasar las pelotas porque Casación lo resuelve, lo envía al Tribunal 7 que lo deniega, y mientras tanto Marcos sigue preso”, opinó Fau.
El lunes último el TOC 7 designó fecha de un nuevo juicio oral para los días 1, 3, 7, 9, 13, 15, 21, 23, 27, 29 de marzo de 2023, a partir de las 9. Bazán será juzgado junto al otro sospechoso, Marcelo Sergio Villalba.
“Yo estoy embarazada y presenté una licencia. La presenté después de que lo presentó el abogado de la particular damnificada que también estaba con la misma situación con su esposa embazada. Pensé que para agosto iban a fijar fecha cosa que no hicieron y en la última presentación se tomaron un poco de ahí como diciendo por qué Marcos se buscó una letrada embarazada sabiendo que eso postergaría el juicio y no se tuvieron en cuenta un montón de otras cuestiones. Eso me genero un poco de molestias porque incluso trataron de fundamentar la resolución con perspectiva de género y después salieron con esto”, opinó la letrada.
Este jueves por la mañana Fau se dirigía hacia el Tribunal de Casación Penal de la Plata donde el colectivo que reclama la libertad del imputado convocó una manifestación.