Portada » Juzgarán al único acusado por un ajuste de cuentas narco en Rafael Calzada

Juzgarán al único acusado por un ajuste de cuentas narco en Rafael Calzada

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado de apuñalar y matar a otro, en el marco de un ajuste de cuentas que tuvo lugar en 2021, en la localidad de Rafael Calzada.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que al debate oral, que aún no tiene fecha pero se estima que se realizará este año, llegará como único imputado Walter Encina. No obstante, por disposición de la Justicia este hombre se encuentra en libertad.

La víctima es Gastón Nicolás Conde, que tenía 44 años cuando fue apuñalado den Rafael Calzada.

Así fue el crimen

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2021 en una vivienda ubicada en calle Tierra del Fuego al 3400 de Rafael Calzada.

Hasta allí llegaron los policías tras un llamado al 911 y determinaron que el hombre estaba fallecido y presentaba lesiones cortantes provocadas aparentemente con un cuchillo.

Junto a su cuerpo, los investigadores hallaron una caja con gran cantidad de envoltorios con marihuana.

La víctima fue identificada como Gastón Nicolás Conde y, a partir de los testimonios de los vecinos, se determinó que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona.

Conde poseía antecedentes por infracción a la ley de drogas (23.737). Los efectivos de la Policía Científica arribaron al lugar y trabajaron en los peritajes correspondientes.

A partir de distintos testimonios surgidos en el expediente, poco más, tarde los investigadores llegaron a la detención de Encina, único acusa por el homicidio.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo por entonces de Sergio Anauati.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.