Portada » Juzgarán al futbolista Junior Benitez por amenazas y lesiones contra el padre de su ex

Juzgarán al futbolista Junior Benitez por amenazas y lesiones contra el padre de su ex

Compartir la nota

Omar Junior Benitez se enfrentará a la Justicia de Lomas de Zamora en un juicio oral que comenzará en el mes de marzo. Está procesado por denuncias por amenazas y violencia que realizó el padre de Anabelia Ayala, ex novia del futbolista, quien se suicidó a finales de 2023.

Al ex jugador de Boca Junior se lo acusa de haber protagonizado varios episodios violentos contra su ex novia y su familia. «Tenía una causa por violencia de género y nunca respetó las restricciones perimetrales», explicó Rodrigo Tripolone, abogado de Pablo, padre de Anabelia, en comunicación con DiarioConurbano.com

El Juzgado Correccional N° 8, a cargo de Antonio Miguel Balicki, hizo lugar a la solicitud del fiscal Hugo Carrion y ordenó que se haga un debate oral. El comienzo del juicio fue designado para el 19 de marzo, a las 8.30.

Benitez está imputado por coacción agravada por el empleo de arma en concurso real, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra. 

«Si se tienen en cuenta todos los delitos por los cuales está imputado pedimos una pena de 14 años de prisión. En paralelo, mientras él siga detenido, vamos a investigar qué responsabilidad tiene en la muerte de Anabelia«, agregó Tripolone a este portal.

El ahora imputado, ya había sido condenado en marzo de 2022 por “violación de domicilio, amenazas y lesiones agravadas por contexto familiar, resistencia a la autoridad y lesiones, en concurso real”, por esa causa, le dieron seis meses de cárcel en suspenso, por lo que no fue detenido.

Según explicó Tripolone, Anabelia y Junior habían mantenido una relación de 5 años en la que ella «nunca lo denunció» ya que si ella lo dejaba, el futbolista, amenazaba con «matar a toda su familia».

La muerte de Anabelia Ayala

La joven de 29 años se quitó la vida el 31 de diciembre de 2023 en su habitación en su domicilio ubicado en la localidad browniana de Burzaco.

Según explicó su familia, Benitez, habría visto el trágico momento ya que estaba teniendo una videollamada con Ayala mediante Google Meet. Desde el entorno de la joven acusan que no solo él sabía lo que había pasado, sino que también sus familiares que se encontraban celebrando el año nuevo.

«Ninguno fue capaz de llamar al 911 y avisar qué había pasado, a ella la encuentran sin vida al otro día», resaltó el abogado de Ayala en dialogo con este portal y agregó que «el día que ella fallece él sale a dar unas vueltas con la moto, es notable que estamos frente a un psicopata». 

«No queremos que el caso de Anabelia sea uno mas, fue un femicidio», finalizó Tripolone.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.