Portada » Juzgarán al acusado del crimen de María Luján Barrios pero su cuerpo no aparece

Juzgarán al acusado del crimen de María Luján Barrios pero su cuerpo no aparece

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado por el crimen de María Luján Barrios quien se encuentra desaparecida desde el 6 de diciembre del 2021, cuando se la vio por última vez en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el detenido Oscar Adrián Osvaldo Becerra, de 40 años, quedó imputado por los delitos de “Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género” aunque se continúa con la búsqueda del cuerpo. Ahora se espera que el TOC 6 de Lomas fije una fecha de debate.

El juez de Garantías de Esteban Echeverría Javier Maffucci Moore hizo lugar al pedido del fiscal Pablo Rossi, de Lomas de Zamora, y elevó la causa a juicio en la primera parte de este año.

Según la acusación, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Oscar Adrián Osvaldo Becerra en compañía de uno o más sujetos que aún no han sido identificados, intercepta a María Luján Barrios en las calles Cabildo y Máximo Paz de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, privándola ilegalmente de su libertad en un lugar aún no determinado con exactitud dentro del mencionado partido.

En ese contexto, la víctima intentó defenderse de sus agresores, cuyas marcas quedaron reflejadas, por lo menos, en una de las manos de Becerra.

Luego los sujetos se apoderaron del teléfono celular de la víctima, como también de sustancias estupefacientes que ésta llevaba consigo posiblemente para su comercialización.

Finalmente, con el fin de lograr la impunidad y ocultar los delitos cometidos, Becerra y los demás sujetos, le quitaron la vida a María Luján en un lugar aún no determinado de Esteban Echeverría, para luego ocultar el cuerpo, sin que estos hayan podido ser hallados a la fecha.

Según la investigación, durante el tiempo que Becerra tuvo en su poder el celular de la víctima, concretamente el 6 de diciembre de 2021, en la localidad de El Jagüel, procedió a obtener dinero que María Luján tenía en su cuenta de Mercado Pago, mediante una transferencia efectuada desde el celular de la joven hacia la cuenta de Mercado Pago de Becerra.

En diálogo con DiarioConurbano.com, María, la mamá de la víctima, contó: “Estamos esperando la fecha de juicio para que juzguen a Becerra. Me cayó como un balde de agua fría cuando me enteré que elevaron la causa a juicio, pero mi hija no aparece porque este hombre no habla”.

Y agregó: “Ahora contratamos un perito que se va a encargar de investigar un poco más antes de que llegue la fecha de juicio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.