Portada » Juzgarán al acusado de matar a golpes a un vecino en San José

Juzgarán al acusado de matar a golpes a un vecino en San José

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado de matar a golpes en la calle a Gabriel Tobías Rolón, de 37 años, en un hecho el 27 de junio de 2020 en la localidad de San José, en Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa por el homicidio se radicó en el TOC 3 y la defensa realizó una propuesta de juicio abreviado por una pena de 9 años de prisión que no fue aceptada por la fiscalía, quien manifestó su pretensión de una pena de 11 años y 6 meses de prisión para el supuesto caso de llevarse adelante un acuerdo.

El imputado que está detenido por el crimen es José Alberto Ariani Gómez, alias “Chicho”. Según informaron, el TOC fijó fecha de debate para el 28 de febrero de 2023, a las 8.30 horas.

El caso

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2020, alrededor de las 20.30 frente a un comercio ubicado en la calle Pampa al 1900 en la localidad de San José, de Almirante Brown. Allí estaba Gabriel Tobías Rolón, de 37 años, tomando cerveza en la calle.

En ese contexto, pasaron por el lugar dos hombres -uno de ellos mayor de edad- aparentemente conocidos del barrio, que comenzaron a insultar y arrojarle piedras.

Según la investigación, uno de esos golpes provoca la caída de la víctima al suelo, y una vez allí le continúan arrojando piedras, golpes de puño y patadas sobre su cabeza dejándolo inconsciente. Luego, los dos sujetos escaparon del lugar.

Rolón fue trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada para ser atendido, pero finalmente falleció minutos después a raíz de las lesiones de gran gravedad que recibió. Según el informe médico, falleció por lesión encefálica por traumatismo cráneo encefálico.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.