Portada » Juzgarán a un policía que mató a un adolescente en Lanús

Juzgarán a un policía que mató a un adolescente en Lanús

Compartir la nota

Leandro Gabriel Galeano tenía 15 años cuando fue baleado en junio de 2021, en la localidad de Villa Diamante, por un policía de civil que manifestó que se resistió a un robo. Sin embargo, su familia sostiene que habría sido víctima del “gatillo fácil” y espera que el efectivo sea condenado en el juicio oral que inicia el 2 de junio en los Tribunales de Avellaneda-Lanús.

El hecho que se ventilará en el juicio oral que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 ocurrió el 13 de junio, alrededor de las 14.30, en la esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

De acuerdo al relato del efectivo que se encontraba de civil, se movilizaba en bicicleta cuando habría sido interceptado por dos jóvenes a bordo de una moto que quisieron asaltarlo, por lo que se resistió a los tiros en medio de un supuesto enfrentamiento armado con los asaltantes. Dos de los tres disparos impactaron en el tórax del chico que falleció a causa de las heridas.

Sin embargo, la familia del menor rechaza esa versión y asegura que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

“Nosotros en un principio no entendíamos nada porque la policía nos mintió y con el correr de los días fuimos armando el rompecabezas. Se decía que fue una balacera y que mi hijo era un motochorro que estaba con otro chico. Nunca supimos quién es el chico que estaba con mi hijo”, relató Rosa Benítez, la madre del adolescente, en comunicación con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, explicó que una semana después del hecho, empezó a golpear puertas para averiguar lo que sucedió con su hijo. “Consulté con vecinos que viven cerca del lugar donde ocurrió el hecho y me confirmaron que las cámara funcionaban. También me dijeron que nunca fue una balacera y que lo único que se escuchó fueron los tres tiros que disparó el policía”.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda-Lanús y el efectivo imputado está en libertad.

“Cuando realizamos una marcha para pedir por las cámaras, los policías vivieron a agredir a la gente y nos levantaron del lugar. En la comisaría nos dijeron que tenían las cámaras y nos mintieron”, aseveró. Y agregó: “Nos dijeron que no hablemos con los medios porque ellos iban a solucionar todo”.

El juicio oral y público inicia el 2 de junio, a las 9 horas, en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.