Portada » Juzgarán a un policía de la Ciudad que intentó evitar un robo y mató a una mujer

Juzgarán a un policía de la Ciudad que intentó evitar un robo y mató a una mujer

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora juzgará a un policía de la Ciudad acusado de matar a una mujer de un disparo cuando intentó evitar un robo en un interno de la línea 338 – La Costera – ocurrido el 27 de diciembre de 2018 – en Transradio, partido de Esteban Echeverría.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el policía – identificado como Lucas Santillán – llegará al juicio oral, que aún no tiene fecha, imputado de homicidio agravado.
En tanto, por el intento de robo en el micro que une San Isidro con La Plata fueron condenados a los dos delincuentes – Gabriel Ledesma y Mauricio Parodi – a 3 años y 10 meses de prisión, en el marco de un juicio abreviado. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Andrés Devoto de la UFI 1 de Esteban Echeverría.
Fuentes judiciales confirmaron a este portal que el policía de la Ciudad que iba como pasajero y disparó contra los ladrones, de acuerdo a las pericias de planimetría. En ese contexto, terminó con la vida de una pasajera.
Todo ocurrió el 27 de diciembre alrededor de las 14, en el interno 83 de la línea Transporte Automotor La Plata (TALP) SA, más conocida como “La Costera”, que une la capital bonaerense con la localidad de San Isidro.
Según se determinó, dos hombres subieron al colectivo con fines de robo en una parada situada sobre la ruta provincial 4 (ex Camino de Cintura) y la calle Cacique Telomian Condie de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría.
Cuando uno de ellos comenzó a amenazar a los pasajeros, una joven de 26 años que estaba sentada en los primeros asientos se puso muy nerviosa y otra mujer que la acompañaba la empezó a tranquilizar. Enseguida, dos efectivos policiales – uno de la Ciudad y otro de la Bonaerense – que estaban de civil se identificaron como tales.
Según Mónica, madre de esa joven, su hija estaba sentada en el tercer asiento y cuando los asaltantes vieron a los policías en el fondo del colectivo, les gritaron: “Largá el arma porque vamos a matar a una pasajera”, mientras le apuntaban a su hija en la cabeza.
Aquí los testimonios en un principio eran confusos entre los pasajeros pero las pericias han sido contundentes: el policía de la Ciudad disparó contra los ladrones, hirió a uno de ellos y mató a la mujer. En tanto, la mujer policía no disparó.
Con respecto a los delincuentes, uno de ellos estaba armado, hay testimonios que indican que disparó pero científicamente eso no está comprobado, mientras que el otro no llevaba armas.
Al arribo del personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, se logró la aprehensión de los dos ladrones quienes fueron trasladados con custodia al hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande.
En tanto, la pasajera baleada, identificada como Sandra Rivas (46), oriunda de Merlo, fue llevada gravemente herida al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita donde falleció.
Un segundo pasajero identificado como Edgardo Valencia (61) también sufrió heridas leves por un roce de balda en el brazo izquierdo y fue trasladado al mismo centro de salud.
En tanto, el chofer sufrió una crisis nerviosa por la situación y porque uno de los balazos le pasó a corta distancia y atravesó el parabrisas del colectivo.
Lo mismo le sucedió a la joven sentada al lado de la mujer que terminó siendo asesinada, quien estaba en shock y le dijo a su madre: “Era para mí el tiro, no para ella”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.