Juzgarán a un joven que fusiló a un hombre delante de su esposa, en Lomas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará a un joven de 20 años acusado de fusilar a Alan Quinteros, en un hecho ocurrido en marzo de este año, en Santa Catalina.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que “la causa está en etapa de prueba en el TOC 6 y seguramente, por los tiempos, el juicio oral se hará en 2022”.
El homicidio ocurrió el miércoles 10 de marzo de este año cuando la víctima, de 28 años, se encontraba en su vivienda de la calle Los Pinos y Formosa acompañado por su esposa, una mujer de 24 años. El acusado llegó al lugar en un auto Ford, bajó del vehículo, y ejecutó a Quinteros de varios disparos.
Minutos más tarde, alertados por un llamado al 911, llegaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría 7ma de Villa Centenario y se encontraron con el hombre herido de bala, quien fue trasladado al Hospital Allende en Ingeniero Budge, donde llegó sin vida.
Según la investigación, días antes del homicidio, Quinteros se dirigió al domicilio de Aaron Pérez, alias “Peluche”, en Restelli y Guaminí, en Transradio, partido de Esteban Echeverría, donde mantuvo una discusión con el acusado, quien le disparó a Quinteros lesionándolo en el pie izquierdo, tobillo izquierdo, muslo derecho y muñeca izquierda.
De inmediato, se trasladó a Quinteros al UPA 24 de Esteban Echeverría pero luego fue derivado al Hospital Santamarina, de Monte grande, donde fue asistido y recibió el alta médica. Por esa agresión, a “Peluche” se lo acusó del delito de “lesiones por abuso de arma” donde intervino la UFI N°2 de Lomas de Zamora.
Después de aquella agresión, según la imputación, “Peluche” fue hasta el domicilio de Quinteros y lo ejecutó de varios disparos frente a la esposa de la víctima.
Luego de varios allanamientos en conjunto con la Comisaría 7ma de Villa Centenario y la Seccional Esteban Echeverría 3ra Trasradio, el joven de 20 años, fue detenido este martes en una vivienda de la calle Malvinas al 3900.
Aaron Pérez llegará al juicio oral, acusado de “homicidio agravado”, que prevé una pena de prisión perpetua.