El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora juzgará a un joven acusado se de matar a un hombre de 31 años que estaba de una fiesta en un pasaje de Fiorito, en un hecho ocurrido en 2021. La víctima fue ultimada de un tiro en la cabeza efectuado desde un auto que pasó por el lugar y abrió fuego contra los presentes. Por el caso aún se encuentra prófugo otro de los acusados
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el TOC 8 aún no fijo fecha para el debate oral en el que Leonel Luciano Coria estará en el banquillo de los acusados por el crimen de Daniel Osvaldo Blanco, ocurrido el 26 de diciembre de 2021.
Todo indica que, por la agenda del tribunal y las instancias procesales pendiente, el debate se realizará en el transcurso de 2023.
En la misma causa, en tanto, aún está prófugo otro de los acusados por el homicidio. Se trata de Agustín Poma, quien tiene pedido de detención.
Salvaje homicidio
El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2021 a las 7.20 en el cruce del pasaje Laguna y la calle Hornos, de Fiorito, en Lomas de Zamora, donde un grupo de vecinos bailaba en la calle, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Osvaldo Blanco (31).
De acuerdo al relato de testigos y a un video de una cámara de seguridad que registró todo, por la cuadra pasaron dos autos a baja velocidad, y al llegar a la esquina, desde uno de ellos, un Chevrolet Corsa color verde, efectuaron disparos que ocasionaron la corrida de los presentes.
Blanco cayó con una herida de arma de fuego en la cabeza y, tras varios llamados al 911, al lugar arribó un móvil de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito.
Ante la urgencia del caso, el personal policial decidió trasladar a Blanco en el patrullero con la asistencia de un empleado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito que había llegado al lugar, hasta el Hospital Evita de Lanús, donde la víctima finalmente falleció.