Un hombre será juzgado por matar de un golpe al dirigente político de Proyecto Sur en Almirante Brown, Fernando Bringas, de 47 años. Se estima que la pena será leva ya que llega acusado de “homicidio preterintencional”, que se aplica a las situaciones en las que alguien mata sin tener intención de hacerlo.
El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en Adrogué. El fiscal Javier Martínez, de la UFI 3 de Lomas, pidió la elevación a juicio de la causa en la que se encuentra imputado Hernán NIpoti.
Ahora resta esperar saber si el Juzgado de Garantías hace lugar o no al pedido del fiscal, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar.
La fatal discusión se registró en la esquina de la avenida Espora y la calle Esteban Adrogué, en pleno centro de esa localidad, el 15 de noviembre de 2020 a la mañana.
Por razones que se investigan un empleado de la Armada, de 47 años, identificado como Hernán Nipoti se tomó a golpes con Fernando Bringas, de la misma edad.
En la pelea, el hombre golpeó a Bringas quien cayó en el piso y sufrió traumatismo de cráneo con derrame cerebral.
Bringas fue trasladado de urgencia al Hospital Meléndez, donde fue intervenido quirúrgicamente y dos días más tarde.
En tanto, el agresor fue detenido, inicialmente acusado de “homicidio”, y quedó a disposición de la UFi 3 de Lomas de Zamora.