Portada » Juzgarán a un hombre que intentó acuchillar a su ex durante una misa, en Lanús

Juzgarán a un hombre que intentó acuchillar a su ex durante una misa, en Lanús

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús juzgará a un hombre que intentó apuñalar a su ex pareja en el medio de una misa, en un hecho ocurrido en febrero de 2023, en Villa Diamante, Lanús Oeste.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la causa se radicó en el TOC 3 de Avellaneda-Lanús luego de que el juez de Garantías Esteban Baccini ordenara la elevación a juicio oral del expediente.

Según trascendió, el debate oral se realizaría en la segunda parte de este años, aunque aún los jueces no fijaron fecha.

El hecho se produjo cerca del mediodía del 5 de febrero de 2023 en la Parroquia “Nuestra Señora de los Trabajadores”, ubicada en Oliden4330, de Villa Diamante. Allí se encontraba oficiando una misa el sacerdote Adrián Leonardo Marzilli.

El agresor se había ubicado en la última fila de asientos de la parroquia y luego de comulgar abordó a su ex pareja, identificada como Dolores Mirta Rolón, y sacó de una bolsa de nailon una cuchilla similar a la que usan los carniceros, con mango blanco, con la que intentó apuñalarla al tiempo que gritaba “te voy a matar”.

Para evitar el homicidio, el sacerdote se interpuso entre el agresor y la víctima, y junto con la ayuda de quienes participaban de la misa pudieron proteger a la mujer y desarmar al atacante, quien además amenazó al sacerdote con matarlo.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.° 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús,  cuya titular es la fiscal María Soledad Garibaldi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.