Portada » Juzgarán a un hombre acusado de matar de un golpe en la cabeza a su cuñada en Monte Chingolo

Juzgarán a un hombre acusado de matar de un golpe en la cabeza a su cuñada en Monte Chingolo

Compartir la nota

A dos años del crimen de Teresa Silvana Leguizamón, una mujer de 41 asesinada de un golpe en la cabeza en enero de 2021, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, fijaron fecha de juicio oral.

Por el hecho será juzgado Hernán Núñez (38), cuñado de Leguizamón. Núñez llegará a juicio oral y público acusado del delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

Mónica, la hermana de la víctima, confirmó a DiarioConurbano.com que el debate se realizará el 1 y 2 de agosto de este año, desde las 9 horas. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús será el encargado de llevar adelante el proceso.

“Esperamos la perpetua para Hernán Núñez porque fue un crimen atroz”, expresó Mónica. Al mismo tiempo renovó el pedido de detención para la pareja de la víctima al considerar que hizo “abandono de persona”.

“El marido también tiene que estar detenido porque sabiendo el estado en que se encontraba mi hermana la dejó con su hija de dos años y ocho meses. También quiero que le caiga una pena a él por no llevarla al médico. No entiendo cómo se fue a trabajar sin asistirla”, sostuvo.

De acuerdo al relato de la mujer, su hermana era víctima de violencia de género. “Después del hecho nos enteramos que los golpes eran normal en ese lugar. No era la primera vez que pasaba. Por eso entendemos que la pareja de mi hermana también tiene que ser investigado”.

De acuerdo a la acusación, todo comenzó con un llamado al 911, el 28 de enero de 2021, donde se informaba que una mujer se había caído en su vivienda, se había lastimado con uno de los caños de su pileta de lona y se encontraba herida.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Allende al 4500, en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, el hijo de la mujer contó a los enfermeros que su madre se había caído y no reaccionaba. Es trasladada de inmediato al hospital Narciso López, donde  falleció horas después.

Tras la muerte de la mujer se empezó a sospechar que había indicios extraños y comienza una investigación. Finalmente, la autopsia revela que Leguizamón había muerto como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

La investigación judicial fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.