En los últimos días, la Justicia decidió elevar a juicio la causa de una joven que denunció a su tío por abusar de ella cuando tenía 15 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Monte Grande.
La decisión de elevación a juicio oral fue tomada por el juez Javier Mafucci Moore, luego de que la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó que el hombre identificado como HRG, de 59 años, sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, según confirmó la Sonia, madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.
“Después de más de cuatro años se elevó a juicio la causa y estamos esperando el sorteo del tribunal”, contó Sonia.
Luego recordó el largo camino recorrido junto a la agrupación Madres Protectoras para que la investigación que inició con la fiscal Verónica Pérez avanzara. “Luchamos mucho para llegar a la elevación y por suerte no pudieron archivar la causa que era lo que ellos querían”, señaló.
De acuerdo a lo relatado por la madre de la víctima, el hecho fue denunciado en 2019 cuando la chica tenía 15 años. Según la denunciante, una de sus hermanas también habría sufrido un abuso por parte del imputado. “Ahora espero que se haga justicia y que pague por el daño que causó”, expresó.
Tras el hecho, la adolescente tuvo dos intentos de suicidio y enfrentó una extensa pericia psicológica y psiquiátrica, donde las expertas que la analizaron constataron los abusos. Sin embargo, el acusado aún sigue libre y vive a pocas cuadras de la casa de la víctima.