Portada » Juzgarán a un hombre acusado de abusar de su hija en Monte Grande

Juzgarán a un hombre acusado de abusar de su hija en Monte Grande

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre de 38 años que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 9 años, en un hecho ocurrido en 2019, en una vivienda de Monte Grande.

El debate oral empieza este 9 de mayo, a las 9 horas, en el TOC 5 de Lomas de Zamora y el fiscal de juicio será Sergio Anahuati. El hombre identificado con las iniciales C.R, llega al debate detenido y acusado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años”.

Los abusos que serán ventilados en el juicio habrían ocurrido en 2019 en una vivienda del barrio Malvinas, en la localidad de Monte Grande, cuando la nena de 9 años visitaba a su padre. De acuerdo a la versión de los hechos, la víctima tenía una buena relación con su progenitor hasta que su madre comenzó a notar cambios y un día manifestó que ya no quería ir de visita a su domicilio.

La denuncia fue realizada en junio de 2019, un día después de que la menor le contara a su madre lo que había sucedido. Por el hecho solo se estableció una perimetral para el hombre.

Posteriormente, la menor ratificó en Cámara Gesell el aberrante hecho pero la detención se llevó a cabo recién en octubre de 2021 luego de varios reclamos de familiares y organizaciones dedicadas a asesorar a víctimas de abuso.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Natalia, la madre de la víctima, contó: “El fiscal quien ya tiene varias causas de Madres Protectoras me ofreció un abreviado. El año pasado ellos pedían una condena de 8 años pero yo me negué. La condena está entre los 8 y 20 años pero no sabemos qué puede pasar en el juicio oral”.

Y agregó: “La expectativa es que la máxima que le puedan dar sea de 20 años, aunque el fiscal ya me advirtió que es muy raro que se llegue a esa condena”.

Tras la denuncia, los familiares descubrieron que habría otros casos similares cometidos por el acusado contra menores.

La causa estuvo a cargo de la UFI 3 especializada en delitos sexuales de Esteban Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.