Portada » Juzgarán a los acusados por el crimen de un hombre fusilado delante de su familia en Solano

Juzgarán a los acusados por el crimen de un hombre fusilado delante de su familia en Solano

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará a tres sujetos acusados por el crimen de Sergio Andrés Lust, un hombre de 46 años que regresaba de sus vacaciones junto a su familia y fue asesinado en un intento de robo, en febrero de 2021, en la localidad de San Francisco Solano.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los detenidos Sergio Adrián Moreno, Claudio Javier González y Sergio Alberto Leiva, quedaron imputados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”. En el caso de Sergio Alberto Leiva, llega acusado también de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El Juzgado de Garantías N°1 resolvió elevar a juicio oral la causa y ahora se espera que el TOC N° 6 fije fecha de juicio oral y público.

El hecho                                                                       

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de febrero de 2021 cuando el hombre viajaba en su auto junto a su esposa y sus tres hijas. La familia regresaba de sus vacaciones, y en el cruce de Santa Ana y San Martín, en San Francisco Solano, fue interceptado por delincuentes con fines de robo.

“Te doy el auto, te doy todo, pero dejame sacar a las nenas”, les rogó Lust a los asaltantes, pero uno de ellos le disparó en el pecho. La víctima aceleró para escapar y en la huida le volvieron a disparar.

El hombre quedó inconsciente pero con un pie apoyado al acelerador del coche, lo que generó que el vehículo se desplazara algunas cuadras a gran velocidad hasta que chocó de manera violenta contra un poste en Santa Cruz y avenida San Martin, en Rafael Calzada. Las nenas y la mujer sufrieron lesiones producto del impacto. Lust perdió la vida por un proyectil de arma de fuego que le ingresó por el tórax.

El caso fue investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.