Portada » Juzgarán a dos hombres acusados de matar a una mujer para robarle la camioneta en Budge

Juzgarán a dos hombres acusados de matar a una mujer para robarle la camioneta en Budge

Compartir la nota

Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 juzgará a dos hombres acusados de de haber participado en el crimen de una mujer, asesinada el 8 de agosto de 2019 de un balazo en el pecho cuando delincuentes quisieron robarles la camioneta al salir de su casa junto a su esposo, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los imputados son Pablo Gil y Hernán Reynoso, de 33 y 37 años, respectivamente.

Los dos acusados – ambos con antecedentes – fueron detenidos una semana después del crimen en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Hasta el momento, el TOC 3 de Lomas no ha fijado fecha de debate oral pero todo indica que se realizará en la primera parte de 2023.

El crimen

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2019 a las 5.10 de la madrugada cuando la mujer y su marido, a los que la Justicia identificó como Celestina Condorí Ledesma (46) y Juan Carlos Ortiz (49) -ambos de nacionalidad boliviana- salían de su vivienda situada en las calles San Juan y Stella Maris de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Voceros judiciales informaron que según la acusación el matrimonio subió a la camioneta Ford Eco Sport que era de su propiedad y, cuando estaban por emprender la marcha, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que iban a bordo de un carro tirado por un caballo que los amenazaron y les exigieron el vehículo.

En esas circunstancias, el conductor se asustó y aceleró el rodado, ante lo cual uno de los delincuentes efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron a él en un hombro y a la mujer en el pecho.

Según las fuentes, Ortiz no se detuvo en ningún momento y ante la gravedad de la herida que había recibido su esposa se dirigió hacia el hospital Doctor Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde finalmente Condorí Ledesma ingresó fallecida.

En tanto, el marido de la víctima fue atendido por su herida en el hombro y recibió el alta médica unas horas más tarde, añadieron los informantes.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, de la UFI 3 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.