Portada » Juzgan a un joven skinhead por matar a un familiar y a un amigo en Burzaco

Juzgan a un joven skinhead por matar a un familiar y a un amigo en Burzaco

Compartir la nota

Madres LomasUn joven skinhead de 24 años comenzó a ser juzgado este miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora, acusado de matar a un familiar y a un amigo a balazos, en un hecho ocurrido, en Burzaco, en marzo de 2014. Las víctimas habían agredido previamente al imputado tras una discusión entre punks y skinheads.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora deberá determinar en los próximos días si el imputado – Alex Veas – es culpable de los homicidios de los jóvenes punks o si, como postula su defensor, actuó de manera inconsciente producto de los golpes que había recibido en la cabeza, en la pelea previa.

Los jóvenes asesinados fueron Lucas Pastor, de 19 años, y Nazareno Lavalle, de 22. Lucas era concuñado del imputado.

Para desmentir la teoría de la defensa sobre un estado de inconsciencia de Veas, la fiscal de juicio, Sandra Rull, citó a la perito psiquiátrica que analizó al imputado  luego de los crímenes, quien declaró que “no surgieron síntomas compatibles con patologías psicológicas ni sentimiento de culpa” en el examen del acusado.

Mientras que los testigos citados por la defensa de Veas aseguraron que la noche del 2 de marzo de 2014, luego de que “Lucas le pateara la cabeza a Alex”, el imputado estaba “muy lastimado y concentrado en una sola cosa”, “totalmente ido”. Luego de los golpes recibido en una pelea que mantuvo con Pastor, Veas volvió a su casa, tomó un arma, y regresó al bar “El Amparo”, ubicado en Pellegrini, entre Rojas y Colón, en Burzaco.

En la puerta de ese local, Veas les disparó y mató a su concuñado y a su amigo, causándoles la muerte. Según declaró la pareja y madre de los hijos del imputado, “Alex y Lucas tenían problemas desde hace tiempo y ya se habían cruzado en (los bares)’El Amparo’ y ‘Acero”.

“Ya estábamos hartos de esas cosas, estábamos esperando que se venda nuestra casa para irnos a vivir al campo”, dijo la mujer ante el tribunal.

Si bien, no hay dudas sobre la autoría del acusado, lo cierto es que su defensa adelantó que planteará que el joven no era consciente de sus actos como producto de la golpiza previa que había recibido de parte de una de las víctimas.

Durante la audiencia cerca de 30 personas acompañaron a la familia de las víctimas y entre ellas estuvieron representantes de la Asociación “Madres del dolor”. En diálogo con DiarioConurbano.com, la mamá de Lucas, Ana Lezcano, afirmó que espera que “el veredicto sea justo” y que el asesino permanezca detenido “porque él no tuvo ni un mínimo sentimiento hacia mi hijo, que tenía un nene de seis meses en ese momento”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.