Portada » Juzgan a un hombre que se incrustó con su auto en una casa y mató a dos menores

Juzgan a un hombre que se incrustó con su auto en una casa y mató a dos menores

Compartir la nota

Tribunales AbusoUn hombre empezó a ser juzgado por “doble homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves”. En 2011, conducía a alta velocidad, perdió el control del auto, se cruzó a la vereda contraria y mató a dos menores que se encontraban en la vereda de su casa en Canning. En la mañana del lunes declararon familiares de los menores y personas que pasaban por el lugar en el momento del hecho.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora empezó a juzgar a Sergio Omar Domínguez, el hombre que en marzo de 2011 perdió el control de su Renault Megane Coupe y se incrustó en un árbol ubicado sobre una vereda. En el lugar se encontraban tres menores, dos de ellos murieron y el tercero recibió lesiones graves producto del impacto.

En la primera audiencia declararon familiares y vecinos del lugar, que presenciaron el momento en que el hombre chocó, entre los que se encontraba la madre de una de las víctimas.

“Vi cuando el auto, que venía con todo, se llevó puesto a los chicos. Mis hijos quedaron en la vereda de mi vecina. El auto arrancó arbolitos de la vereda y después chocó contra un árbol más grande y quedó incrustado en la pared”, relató Silvia Chávez, mamá de Belén y tía de Axel, ambos fallecidos, producto de las graves lesiones que recibieron.

Sabrina Di Giorgio, una vecina, que en el momento del hecho estaba ingresando a su domicilio, contó que a esa hora la ruta estaba “muy tranquila”. “Escuché el ruido de un motor, una frenada fuerte y profunda. Cuando salí a ver qué pasaba, había una nube de tierra”, indicó.

Francisco Molina, un hombre que conducía su camioneta por el lugar, acompañado de su familia declaró que estacionó su vehículo y se acercó al lugar para ayudar. “Lo único que escuché decir al hombre que chocó que se le rompió la dirección”, señaló.

La mayoría de los testigos que declararon coincidieron en que el hombre manejaba a “gran velocidad”. También, señalaron que el puente por donde pasó el rodado, “no estaba en buenas condiciones”, que posee como una especie de lomo de burro y, si se pasa con una velocidad máxima, se puede “perder” el control del auto.

Al termino de la audiencia, Gabriel Becker, abogado de la familia Cristaldo, explicó a DiarioConurbano.com que “solo faltaría una pericia, que todavía no se realizó, pero quedó comprobado que el hombre manejaba a excesiva velocidad y de forma imprudente”.

Según la causa, a la que pudo acceder DiarioConurabno.com, el hecho ocurrió el 19 de marzo de 201, alrededor de las 20,45. Esa noche, Sergio Domínguez, de 48 años, conducía un Renault Megane Coupe por la avenida Pedro Dreyer, de doble mano de circulación, en la localidad de Canning hacia Monte Grande, a alta velocidad.

En ese contexto, el hombre pierde el control del rodado que conducía y se pasa a la mano contraria de circulación. Esa acción generó que levantara al aire a los menores Belén Alejandra Cristaldo, de diez años, Axel Martín Chávez, de cuatro y, Lucas Iván Cristaldo, de seis, que se encontraban sentados en un tronco en la puerta de su domicilio de la calle Pedro Dreyer. El rodado quedó incrustado en un árbol ubicado sobre la vereda y una vivienda. Belén y Axel, fallecieron. Mientras que Lucas sufrió traumatismo por arrollamiento con trauma encefálico. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.