Portada » Juzgan a un hombre acusado de violar a su ex pareja en Ingeniero Budge

Juzgan a un hombre acusado de violar a su ex pareja en Ingeniero Budge

Compartir la nota

Traslado CondenaEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a un hombre acusado de violar a su ex pareja, en enero de 2014 en Ingeniero Budge. Cansada de los maltratos de su pareja, la mujer tomó la decisión de separarse y desde ese momento, el hombre empezó a acosarla. Además de la violencia que el sujeto ejercía sobre la víctima, la explotaba laboralmente en un taller que tenía  en su domicilio.

El hombre, identificado como Dante Moisés Ayala Mori, de nacionalidad peruana, llegó a juicio oral y púbico por “abuso sexual gravemente ultrajante”, que prevé una pena de ocho a veinte años, en perjuicio de su ex pareja, una mujer con la que se vino desde Perú y, quien decidió dejarlo por los maltratos que recibía.

“Se trata de un caso de violencia de género donde el imputado es la ex pareja de la mujer. Hacía entre ocho meses y un año que estaban separados y él la sorprendió un día a la salida del trabajo. La llevó hasta un taller que el acusado tenía, allí la tuvo secuestrada varias horas  y abuso de ella”, contó a DiarioConurbano.com, Marina Pirro, abogada de la víctima.

En ese sentido, Pirro explicó que la mujer de 30 años “cansada de los maltratos, del abuso y de la explotación laboral” tomó la decisión de separarse, pero que “la violación fue como el hecho cúlmine”.

“También hay como una especie de abuso laboral, porque la tenía en condiciones casi de esclavitud laboral. La violencia de este hombre se manifestaba con un montón de aristas, no solamente desde el golpe, desde el maltrato, sino desde el sometimiento más absoluto. Ellos son peruanos y tienen otra cultura, otra forma de ver las cosas, como que el patriarcado esta como más acentuado”, apuntó la letrada.

El hecho

Según la investigación a la que estuvo acceso DiarioConurbano.com, el hecho ocurrió el 27 de enero de 2014, alrededor de las seis de la mañana, cuando el acusado interceptó a su ex pareja a la salida de un geriátrico en Lanús, donde la víctima trabajaba. Bajo amenaza con un objeto pulsante la traslada hasta un taller que el sujeto – dueño de varios locales en la feria de La Salada- tenía en la calle Ricardo Palma 960, en Ingeniero Budge.

En ese lugar, la tuvo privada de su libertad alrededor de ocho horas, abusando de la mujer. En su encierro, ella pide auxilio a la gente del barrio, pero el pedido pasó inadvertido. Horas después, la víctima logra convencer al abusador bajo una excusa, lo saca del lugar y da con la policía, quien inmediatamente detiene al agresor.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.