Portada » Lanús: Juzgan a un hombre acusado de asesinar a su pareja y tirarla en un volquete

Lanús: Juzgan a un hombre acusado de asesinar a su pareja y tirarla en un volquete

Compartir la nota

Gil VilmaEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a Carlos Alberto Rodríguez, de 43 años, acusado de haber asesinado y tirado dentro de un volquete el cadáver de Vilma Mariel Gil, en enero de 2013 en Valentín Alsina, partido de Lanús. Por el debate pasaron varios testigos, entre quienes estuvieron la hija menor de la pareja y hermanos de la víctima.

Con la intervención del fiscal Jorge Bettini el debate comenzó este martes por la mañana en la sala II de la Cámara de Apelaciones, en el tercer piso de los tribunales lomense. Con el acusado sentado en el banquillo, el representante de Ministerio Público anticipó que intentará probar si Rodríguez “le quitó la vida a la mujer y cometió el homicidio. Y como alternativo, si introdujo el cuerpo en el interior del volquete, para ocultarlo”.

Mientras que la defensa señaló que probará la inocencia del acusado, el por qué se le atribuye a Rodríguez el hallazgo del cuerpo en el volquete” y, adelantó que pedirá veredicto absolutorio.  

Antes del ingreso de los testigos a la sala, la fiscalía exhibió un video del momento en que se encontró el cuerpo de la mujer en el conteiner, cuya filmación fue realizada por la policía de Lanús.

Luego declaró la hija del acusado y la víctima, una chica de 14 años. El fiscal explicó que a pesar de ser menor, era necesario que declarara para detallar las condiciones en que vivía la pareja antes del homicidio. La menor (se reserva su identidad) ingresó a la sala acompañada de una tía paterna, con la que vive actualmente.

“En mi casa había mucho conflicto, tomaban todos y, había violencia verbal hacia mi mamá”, así empezó su relato la adolescente y, luego explicó que las personas violentas eran “sus tíos maternos”.

“Mi papá se fue a vivir en el galpón y nosotros con mi mamá nos quedamos en la casa”, detalló El galpón, según el relato de la niña, quedaba a una o dos cuadras de su casa. En ese lugar funcionaba la planta recicladora donde encontraron el cadáver de la mujer. Ahí, también trabajaban Rodríguez y algunos familiares de Vilma.

 “Mis papás tenían muchas discusiones. Mi mamá era muy celosa. A veces le arrojaba cosas a mi papá o le agarraba del cuello. Él reaccionaba verbalmente, puteaba a mi mamá, pero nunca llegó a pegarle”, aseguró.  

La menor confió que en su mamá tomaba mucho y que muchas veces ella la tenía que acompañar a comprar alcohol. “El ultimo día que la vi, a eso de las 2,30, me llevó al bar a comprar y luego me acosté a dormir. Después nunca más la vi”, relató.

En su extenso testimonio, la hija de la victima manifestó que cuando le preguntó a su primo David Gil, dónde estaba su madre, el joven le contestó que no sabía y lo notó “nervioso” y “no la miró a la cara”.

Una de las hipótesis con la que trabajaron los investigadores en su momento fue que pudo haber una relación amorosa entre Gil y su sobrino, que Rodríguez se enteró, mató a la mujer y denunció la desaparición para generar una coartada.

Luego llegó el turno de Marcelo, uno de los hermanos de Vilma, quien reconoció el cuerpo de la mujer el día que la encontraron. “Cuando la destapan (estaba envuelta en mantas y bolsas de plástico), no pensé que era mi hermana. Él (por Rodríguez) dijo ‘yo no la maté, fue David’”, denunció.

Y agregó: “Cuando estábamos en la comisaria, le preguntaron a Rodríguez dónde estaba David y, él dijo ‘búsquenlo donde encontraron a Vilma’”, indicó. En ese sentido, el hombre señaló que había rumores de que el acusado “celaba a Vilma con David” y añadió: “Vilma tenía buena relación con David, pero era una relación de tía a sobrino”.

Al mismo tiempo, dio detalles sobre la relación de la pareja. “Como toda pareja, ellos discutían, se pelaban. Rodríguez estaba peleado con Vilma. Ella lo echaba, por eso dormía en el galpón”, aseveró el testigo.

El hecho que se ventila en el debate comenzó a investigarse el 14 de diciembre de 2012, cuando Rodríguez denunció la desaparición de Vilma Mariel Gil, de 32 años, de su casa ubicada en Lucero 495, en un asentamiento de Valentín Alsina.

Su cuerpo fue encontrado el 8 de enero, luego de que vecinos denunciaran un fuerte olor que provenía de un volquete ubicado dentro de una planta de reciclado plástico en las calles Luzuriaga y Palacios, totalmente desnudo y con un avanzado estado de descomposición.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.