Portada » Juzgan a un hombre acusado de 6 violaciones a adolescentes en Fiorito

Juzgan a un hombre acusado de 6 violaciones a adolescentes en Fiorito

Compartir la nota

Los hechos ocurrieron en 2012 y generaron una importante movilización de los vecinos en reclamo de justicia. El imputado está acusado de amenazar a las menores, luego de interceptarlas a la entrada de las escuelas, y abusar de ellas. Las víctimas,  durante el juicio oral que se lleva adelante en los Tribunales de Lomas, volvieron a identificar al acusado.

Un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente y violar,  6 adolescentes es sometido a un juicio oral y público en los Tribunales de Lomas de Zamora. Los hechos por los que se lo acusa fueron cometidos entre marzo y junio de 2012, en Fiorito,  y generaron numerosos reclamos de los vecinos.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora – compuesto por los jueces Silvia González, José Luis Arabito, y Etel Bielajew – es el encargado de llevar adelante el juicio oral y público. Al frente de la acusación se encuentra la fiscal Marcela Dimundo.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que el imputado, Sebastián Fernández, de 30 años, está acusado de 6 abusos y violaciones. “En todos los casos se trató de adolescentes de de entre 13 y 16 años”, explicaron.

De acuerdo a la investigación y a los testimonios que ya se brindaron en el juicio oral, el hombre interceptaba a las menores por la mañana, antes de su ingreso a la escuela, y las amenazaba con un arma de fuego.

“Apurate, apurate que me viene siguiendo la policía”, les decía el acusado a sus víctimas mientras las apuntaba y las conducía a alguna zona descampada. Filardi y Ayolas, Lynch y Florentino, y Ribera y Larrazabal fueron algunas de las esquinas Fiorito en donde el hombre interceptó a sus víctimas.

“En algunos casos, se trató de abusos y otros también hubo violación”, explicaron las fuentes judiciales consultadas, para agregar que Fernández “tiene otra causa que aún se está tramitando en una UFI de Lomas, también por abuso sexual”.

Un punto conflictivo en el juicio oral fue el reconocimiento del imputado por parte de las víctimas. Si bien este trámite siempre se realiza en la instrucción, en esta causa lo efectuó personal policial, de manera irregular, y fue cuestionado por la defensa de Fernández.

Esto llevó a que el TOC 2 debiera disponer una nueva rueda de reconocimiento durante el juicio oral. “Las víctimas volvieron a identificarlo porque en cada caso estuvo un largo tiempo con ellas y además tiene características físicas distintas”, informaron en los tribunales lomenses a este portal.

Las audiencias del juicio oral y público son seguidas por los familiares y vecinos de las víctimas cuya movilización, en 2012, terminó con la detención de quien ahora está como imputado y, explicaron las fuentes judiciales, podría recibir una pena muy dura.

En los próximos días se estima que la fiscal Marcela Dimundo acusará a Fernández por los casos que se le imputan y luego será el TOC 2 de Lomas de Zamora el que determine la pena.  

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.