Portada » Juzgan a tres hombres que asesinaron a golpes a un vecino en Escalada

Juzgan a tres hombres que asesinaron a golpes a un vecino en Escalada

Compartir la nota

Lo asesinaron a golpes de puño, con palos y con pedazos de cordón de la calle. La víctima fue hasta la casa de los agresores a reclamarles por un robo. Allegados a los acusados – que se sospecha que participaron del hecho – se presentarán como testigos. Los imputados llegan al juicio oral en libertad.


 

 

 

 

 

Dos hermanos y el primo de ambos serán juzgados en juicio oral y público, en los Tribunales de Lomas de Zamora, acusados de asesinar a golpes a un vecino que les había ido a reclamar por los constantes robos que sufría de parte de los propios acusados. No obstante, no se descarta la participación de otras 15 personas en el hecho, muchas de las cuales declararán en el debate oral.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en el juicio intervendrá el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, y comenzará este 9 de abril.

Los tres imputados – los hermanos Hernán y Juan Medero, y el primo de ambos, Luis González – llegan al juicio oral en libertad como consecuencia de la recalificación del hecho que hizo la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que consideró que el caso fue un “homicidio en riña”.

No obstante, se estima que la fiscal de juicio, Marcela Dimundo, podría acusar a los imputados por el delito de homicidio simple, que contempla pena de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 1ero de noviembre de 2012 en Belloso en Magallanes y José León Suárez, en Remedios de Escalada, en horas de la noche. Según se estableció en la investigación Norberto Cicanlefore, de 25 años, y su padre se dieron cuenta que les habían robado partes del vehículo del joven que estaba estacionado frente a su vivienda.

Como no era la primera vez y en los casos anteriores habían tenido la versión de que los responsables eran los integrantes de la familia Medero, vecinos de la víctima, Cicanlefore y su padre fueron a la vivienda de los presuntos ladrones.

En ese momento, se generó una fuerte discusión. Cuando parecía todo calmado, una mujer de la familia Medero – eran unos quince integrantes – gritó que eso no podía quedar así y el grupo de personas comenzó a agredir salvajemente con golpes de puño y palos a Norberto Cincalefore mientras que su padre pudo escapar.

En la investigación se determinó que cuando la víctima estaba golpeada, casi incosciente, en el suelo. Los agresores le tiraron partes de un cordón de la calle que agravaron su situación.

Cincalefore falleció luego de agonizar casi por un mes en un hospital. La Policía detuvo a los tres hombres que estarán en el banquillo de los acusados.

No obstante, el juicio podría tener otras derivaciones. Durante el debate oral declararán, como testigos, varios familiares de los detenidos que participaron de la agresión a la víctima. Habrá que establecer, también, cuál fue su responsabilidad en el hecho.

“Los otros agresores no fueron individualizados en la investigación pero seguramente estaban entre los familiares que se presentarán como testigos”, señalaron fuentes judiciales.      

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.